Usted está aquí

Jing: captura de pantalla y video para todo propósito

Esta herramienta ofrece una manera rápida de capturar imágenes y videos directamente de la pantalla de su computador.

Diciembre 30, 2015

Jing es una herramienta para su computador que le permite capturar de manera fácil y sencilla imágenes y videos. Las capturas de pantalla pueden ser muy útiles en clases de informática, para brindar instrucciones específicas y ser más explicativos con respecto a ciertas tareas que requieran de una ilustración específica.

Gracias a Jing es posible exportar estas imágenes en formato .png e incluir otros elementos adicionales como textos, flechas y otras figuras que ayuden a que la captura sea lo más explicativa posible. Asimismo, también es posible realizar capturas de video en formato .swf, con sonido incorporado desde el micrófono de su computador.

Esta es una herramienta que sin lugar a dudas, le será de utilidad para realizar tutoriales y manuales de todo tipo de actividades realizadas en un computador. Podrá elegir si realizar los tutoriales en video con un audio de su autoría o tan solo consignar las imágenes en un documento pertinente. Aunque este es un uso sugerido, cabe anotar que las posibilidades de una herramienta como Jing están en la creatividad de cada uno de sus usuarios.

Jing fue desarrollada en el 2007 por la compañía TechSmith. Su descarga es totalmente gratuita y está disponible en su sitio oficial. Cabe anotar además que esta herramienta es compatible con Windows y Macintosh, sin embargo, para aprovechar mejor las funcionalidades de Jing se sugiere realizar un registro de la cuenta.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicadora social y periodista
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.