Usted está aquí

Microblogging creativo con Tumblr

Tumblr es una herramienta que lleva la actividad del microblogging más allá de los posts y la transforma en una experiencia social

Enero 3, 2016

Muchos hemos escuchado acerca de los blogs como protagonistas principales de la Web 2.0. Sin embargo, para nuestros jóvenes quizás sea necesario pensar en una herramienta más flexible, que les permita incluir recursos que capturen su atención y su interés.

Es por ello que personalmente me gusta mucho la plataforma de Tumblr: combina lo mejor del mundo del microblogging con los blogs convencionales y permite incluir fotos, videos, gifs, frases célebres, enlaces, audios y chats en un recurso único y dinámico. Además, es posible compartir contenido interesante de otros usuarios, lo que le añade un componente social que no tienen otras plataformas de blogs como Wordpress o Blogger.

Tumblr se combina perfectamente con otros recursos, por lo que puede ser un escenario ideal para crear sinergias creativas en el aula, de la mano de la creatividad y la libertad. Con esta herramienta, es posible crear blogs colaborativos para contar historias de formas diversas: posteando canciones desde Spotify, incluyendo videos de Youtube, con fotografías tomadas desde el móvil y con textos de la autoría de cualquiera de los pupilos de la clase.

Tumblr está disponible desde cualquier navegador web y como una aplicación tanto para tabletas como para móviles Android y IOS. Esta movilidad le da una mayor energía a estos blogs, que seguramente distarán de ser un blog más de lo convencional.

La invitación a los docentes es para romper un poco los esquemas de lo convencional y poder crear espacios de creatividad en un lenguaje familiar y cercano para los jóvenes de las aulas. Tumblr es una herramienta que gracias a su naturaleza híbrida, tiene mucha tela para cortar a la hora de generar historias y promover el ingenio en el salón de clase.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicadora social y periodista
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.