Usted está aquí

Portal Educativo: recursos digitales innovadores para maestros y niños

Un sitio web que ofrece una amplia variedad de contenidos, aplicaciones y juegos didácticos.

Noviembre 8, 2015

La educación es un asunto de todos. Por esta razón, estar al día en materia de actualidad noticiosa es tan importante como conocer herramientas, sitios y tendencias que van surgiendo día a día, ya que todo esto tiene un impacto en la formación de las futuras generaciones.

Esto constituye un recurso de gran ayuda tanto para padres de familia, como para estudiantes y docentes, ya que pueden hacer seguimiento a los contenidos más actuales en materia, así como también permiten llevar una línea de apoyo para el refuerzo de los programas de aprendizaje que se implementan en el aula.

Un ejemplo de este tipo de sitios es “Portal Educativo”, el cual fue creado con la idea de “apoyar el proceso de aprendizaje de los niños a través del uso de TIC y recursos digitales innovadores”, en esa medida reúne una amplio número de contenidos que pueden ser utilizados como apoyo en el proceso de formación de niños y jóvenes que cursen en los niveles de educación prebásica, básica y media.

Además de ofrecer contenidos actualizados en materia educativa, una de las principales ventajas que ofrece este sitio es la posibilidad de acceder a capacitación y formación mediante un programa de talleres los cuales pueden ser tomados en dos modalidades:

Particular

Taller online dirigido a docentes que se encuentren interesados en adquirir, ampliar y/o reforzar sus conocimientos sobre el uso de herramientas TIC que faciliten el desempeño de su labor en el aula de clase.

Colegios

Taller presencial orientado a instituciones educativas interesadas en capacitar y formar a su cuerpo docente sobre el uso e implementación de recursos y herramientas TIC.

Gracias a la calidad, innovación y excelente gestión de este portal, diversas organizaciones han reconocido su servicio otorgándole premios como:

  • Premio LG Incubator - Primer Lugar
  • Mejor Sitio Web Familiar - Primer Lugar
  • Mejor Sitio Web Infantil - Segundo Lugar

Sin duda alguna, Portal Educativo es una excelente herramienta para la consulta de contenidos, así como también para la práctica y refuerzo de temas que se ven en el aula de clase.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.