Creado el: Vie, 20/01/2017 - 18:03 por Palabra Maestra

Tocamates: un blog para aprender matemáticas creativamente

Este sitio ofrece la posibilidad de acercarse a las matemáticas y aprender de manera creativa las operaciones y términos de esta área.

El aprendizaje de las matemáticas ha sido un reto bastante grande para muchos estudiantes a través de los tiempos, de hecho, es la materia menos preferida.

Al inicio de la etapa escolar, las matemáticas se presentan de una manera lúdica, permitiéndole al estudiante hacer las operaciones matemáticas por medio de herramientas como dados, canicas y hasta con los propios dedos. Sin embargo, a medida que los estudiantes avanzan en su proceso educativo, esas ayudas van desapareciendo, y es así como se genera una brecha entre la matemática concreta y la matemática abstracta, dando pie a un menor sentimiento de agrado hacia esta materia.

En respuesta a lo anterior, se crea Tocamates, un blog que pone en conjunto las matemáticas y la creatividad para que el estudiante sienta, viva y goce las matemáticas con un sinfín de actividades y retos lúdicos acompañados de videos e imágenes. Esta plataforma está diseñada teniendo en cuenta “el currículo y las dificultades de aprendizaje” que se presentan a diario en la escuela y es dirigido por José Ángel Murcia, profesor, padre de familia, pero sobre todo, un apasionado por las matemáticas.

Todos los contenidos que se encuentran en este blog, son agrupados por categorías: edades, temas, retos, grandes maestros, creatividad y escuela, entre otros. Además, cuenta con pestañas para contactarse con ellos, para ver videos interactivos desde su canal de YouTube e incluso para poder escribir la pregunta que tengamos sobre algún tema relacionado.

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun