Imagen de Maria Catalina González

Maria Catalina González

Pasante

Treehouse: para aprender sobre informática y negocios en tecnología

Publicado: Mar, 09/05/2017 - 15:00

No se trata de una startup convencional: Treehouse es la mayor escuela de ciencias de la computación online en el mundo y además una empresa en la que no existen jefes.

Desde Coursera.org, hace aproximadamente un año, la educación por internet es ahora una de las tendencias más marcadas en la evolución de las redes. Así como las aplicaciones para teléfonos inteligentes y el apogeo de las redes sociales, los cursos en línea están ganando terreno y cada vez más aumenta la oferta.

Al igual que otros portales educativos, Treehouse se ha convertido en un caso de éxito al ser un portal que brinda educación sobre temas de tecnología y negocios vinculados a ella, apoyándose en videos y ejercicios interactivos.

Esta startup se lanzó a finales de 2011 con la misión de ayudar a los usuarios a aprender cómo hacer sitios web o aplicaciones móviles utilizando lenguajes de programación HTML, CSS, WordPress, PHP, Objective-C, Javascript y Ruby, así como para aprender los códigos necesarios para diseñar en iOS, Android y Web independientemente del know-how (saber hacer) técnico de las personas. Además, proporciona formación empresarial para enseñar a los estudiantes cómo iniciar y expandir un negocio.

Lamentablemente, Treehouse está solo en inglés y esto puede ser un obstáculo para quienes no dominen el idioma. El sitio no es gratuito y se puede acceder a los cursos que brinda pagando una tarifa mensual de $25 dólares y anual de $49 dólares. No obstante, Treehouse funciona como una empresa en la que no existen jefes y está la posibilidad de trabajar solo cuatro días a la semana.

Compártalo

Estudiante de Lenguas Modernas con énfasis en Traducción de la Universidad EAN. Manejo del idioma inglés, francés e italiano. Profesora de inglés en Berlitz y practicante de la Fundación Compartir.

Califique este artículo
No hay votos aun