Usted está aquí

Escrito por

Patricia Díaz

Autor

Noviembre 14, 2017

¿Qué pueden aprender las universidades de los MOOC?

¿Por qué instituciones tradicionales como Harvard y Stanford están invirtiendo en cursos masivos abiertos en red que hasta hace poco generaban escepticismo? 

Agosto 10, 2016

Rompiendo barreras: computación cuántica

 ¿Es hardware o software; es física o ciencias de la computación? ¡Es la pregunta equivocada!

Agosto 3, 2016

Rompiendo barreras: real o virtual

Se ha vuelto tan común hablar de realidad virtual que a veces olvidamos que es un oxímoron, dado que virtual se puede definir como “no real”.

Febrero 17, 2016

Rompiendo barreras: lo antidisciplinario

A pesar de ser el modelo predominante hoy en día, a la vuelta de unos años veremos más barreras entre disciplinas caer para dar cabida a la exploración y la generación de nuevos conocimientos.

Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.
Diciembre 28, 2015

Laboratorios de aprendizaje y conocimiento innovadores

Centros comunitarios, bibliotecas e incluso algunas instituciones educativas formales se han transformado en espacios para aprender y crear colectivamente.

Diciembre 25, 2015

Espacios para aprender en paz

En este texto, acompañado de una magistral conferencia, se demuestra cómo la esencia de un espacio para aprender en paz, se manifiesta con tecnologías del siglo XXI.

Diciembre 15, 2015

Construyendo ideas

Precisamos lo tangible incluso para comprender lo abstracto.

Septiembre 3, 2015

Dándole la espalda solo a la pared

La forma como disponemos los espacios educativos dice mucho del modelo pedagógico que se pretende implementar e influencian la forma como la gente aborda su proceso de aprendizaje.

Agosto 21, 2015

De la teoría a la práctica y viceversa

En países como Colombia hay grandes dificultades para pasar de la teoría a la práctica y viceversa. Por un lado, con frecuencia se cita un modelo mientras se implementa otro que lo contradice. Por otro lado, escasea la sistematización de conocimientos prácticos que lleven a nuevos modelos teóricos.

Julio 2, 2015

Adoptar y adaptar

En su labor cotidiana de promover el aprendizaje los docentes se encuentran cada vez más presionados a utilizar multitud de materiales didácticos digitales que deben seleccionar entre una abrumadora cantidad de recursos disponibles. Surge de esta tendencia la disyuntiva sobre si el papel del maestro es convertirse en productor o consumidor de dichos materiales

Páginas