Usted está aquí

Imagen de Cristian David Espinel Salinas

Cristian David Espinel Salinas

Maestro de Filosofía Institución Educativa Compartir Suba

Actualmente es Maestro de Filosofía en la Institución Educativa Compartir Suba y estudiante de la Maestría en Psicoanálisis, Subjetividad y Cultura de la Universidad Nacional de Colombia. Filósofo de la misma universidad, sus temas de interés son la reflexión política, ética y estética; así como la relación entre pedagogía y psicoanálisis con el saber filosófico y humano. [email protected], [email protected] Enlaces relacionados con el autor: http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/39961/43398 http://compartirpalabramaestra.org/blog/cuestionando-al-filosofo-verde-o-como-ligar-la-clase-de-filosofia-al-gobierno-escolar.

Contenidos del autor

Entre la ignorancia y las competencias: la clase de filosofía como un espacio para la singularidad del sujeto

La importancia de que el docente se reconozca ignorante, pues con ello se permitirá ahondar en intereses y necesidades.

El docente a revisión, o cómo educar al “profe” del colegio y de la universidad (II)

Segunda parte de las reflexiones en torno a la formación docente expuestas a través del diálogo con Karina Bautista y el autor del texto, quien es uno de sus estudiantes en el Diplomado de Currículo y Pedagogía que actualmente ella coordina en el Politécnico Internacional.

El docente a revisión, o cómo educar al “profe” del colegio y de la universidad (I)

El siguiente artículo reúne algunas reflexiones en torno a la formación docente expuestas a través del diálogo con Karina Bautista y el autor del texto, quien es uno de sus estudiantes en el Diplomado de Currículo y Pedagogía que actualmente ella coordina en el Politécnico Internacional.

Lectura crítica y lógica filosófica o ¿Cómo leer el “entrelíneas” de un texto filosófico y uno no filosófico?

La lógica matemática es una herramienta importante para la configuración los procesos de los estudiantes. En este contexto los conectores lógicos adquieren especial relevancia.

Ghosting y Emoticones: chateando en clase para simular el fin de una relación de pareja

Una propuesta para noveno grado a propósito de la resolución pacífica de conflictos y, en especial, del fin de una relación de pareja.