Usted está aquí

Imagen de Edu Trends

Edu Trends

Análisis a profundidad de las tendencias educativas con mayor potencial de impacto en educación superior dirigido por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, México.

Contenidos del autor

Aprendizaje y evaluación adaptativos: aprendizaje adaptativo

Conozca más sobre este método de instrucción que utiliza un sistema computacional para crear una experiencia personalizada de aprendizaje.

Massive Open Online Course: análisis

Una exploración de esta tendencia que ha sido adoptada por las mejores universidades del mundo. 

Beneficios del aprendizaje y evaluación adaptativos

Personalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y adaptar la propuesta de trabajo a las necesidades y características de los alumnos, las metas de este tipo de formación.

Una mirada crítica al aprendizaje y evolución adaptativos

Una de las promesas de la instrucción asistida por computadora es que cada estudiante recibe lo que necesita porque la computadora puede averiguar rápidamente lo que este sabe y lo que no.

Aprendizaje invertido

Esta tendencia educativa está dando un giro al modelo tradicional de enseñanza al enfocarse en las necesidades de aprendizaje del alumno y al aprovechar el tiempo en el aula.

Infografía: Desafíos del aprendizaje invertido

Le explicamos en qué consiste el aprendizaje invertido o flipped learning, sus beneficios y desafíos en esta infografía.

¿Cuáles son los beneficios de la Educación Basada en Competencias?

La Educación Basada en Competencias es un modelo que puede ser implementado en cualquier nivel educativo y programas de capacitación o educación no formal. Pero, ¿en qué ayuda?

Una mirada crítica al aprendizaje invertido

Desde hace mucho tiempo, los buenos maestros han tratado de hacer que las aulas sean un lugar de discusión y de actividades de aplicación, no solo de cátedras.

Infografía: Desafíos del aprendizaje adaptativo

El Aprendizaje adaptativo es un método educativo que utiliza los ordenadores como dispositivos de enseñanza interactiva. Conozca más en esta infografía.