Usted está aquí

5 tips para mejorar el pensamiento crítico

Mayo 13, 2017

 

Se ha sentido abrumado por tener que tomar muchas decisiones a la vez y no saber con exactitud si la tomada fue la mejor opción.

Hay diferentes maneras de dar solución a este problema, una de ellas es mediante el pensamiento crítico, gracias al cual nos podemos centrar en una pregunta o dilema, y así desensamblar una situación en particular, ver más allá, analizar sus pros y sus contras, sopesar todas las alternativas que existan y finalmente tomar la mejor decisión.

Samantha Agoos, mediante ejemplos muy concisos, nos habla un poco más sobre el tema y aunque este método no responda a todas nuestras preguntas, nos ayudará a tomar las mejores decisiones. Pero, ¿cómo acercarse al pensamiento crítico solamente en 5 pasos?

  1. Se debe formular la pregunta, pensar en qué es lo que realmente se quiere o se está buscando y sus posibles aristas 
  2. Recopilar toda la información posible, para aclarar posibles dudas y poder sopesar las diferentes opciones con las que se cuenta
  3. Poner en práctica la información obtenida,  mediante la formulación de preguntas críticas
  4. Tener en cuenta las consecuencias
  5. Tener en cuenta otros puntos de vista

Anímate a usar esta estrategia para encontrar lo que estás buscando, tomar las mejores decisiones y hacer de este mundo, un mundo más razonable.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.