Creado el: Lun, 09/03/2015 - 07:44 por Palabra Maestra

Gobierno decreta "Día de la Excelencia Educativa"

Gobierno decreta "Día de la Excelencia Educativa"

La jornada se llevará a cabo el 25 de marzo del presente año, con el fin de evaluar los resultados institucionales de cada plantel educativo.

Por medio de un decreto público firmado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se estableció oficialmente la celebración del "Día de la Excelencia Educativa en los colegios públicos y privados".

Esta jornada tiene como objetivo que el personal docente y administrativo de todos los colegios del país analicen los resultados institucionales del respectivo plantel y definan estrategias y planes específicos para mejorar sus resultados académicos. El decreto, firmado el pasado 25 de febrero, sostiene además que en el “Día E” los estudiantes no tendrán clase.

De acuerdo a este documento, los directivos docentes, profesores, personal administrativo, el rector o rectora de la institución, representantes de los estudiantes y representantes de los padres de familia, deberán asistir a las sesiones realizadas durante este día para ayudar a establecer la planeación y ejecución de las tácticas para lograr el progreso en los resultados académicos.

Luego de finalizada la sesión donde se definen dichas estrategias y las respectivas metas para mejorar los resultados académicos, serán comunicadas en una sesión presencial a los padres de familia y estudiantes. Dicha sesión deberá ser realizada máximo al mes siguiente de la definición de las estrategias.

Compártalo

Califique este artículo
Promedio: 4 (1 vote)