Usted está aquí

Cundinamarca se une a la conmemoración del Día Mundial contra el Racismo

Rectores, maestros y estudiantes de las instituciones educativas oficiales a realizaron actividades de tipo cultural o pedagógico para evitar promover escenarios incluyentes.

Marzo 23, 2019

La Secretaría de Educación departamental invita a la comunidad educativa cundinamarquesa a unirse a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial declarado por la Asamblea General de Naciones Unidades (ONU), con la realización de actividades pedagógicas y culturales que promuevan la igualdad y eviten la discriminación en las aulas de clase.

El 21 de marzo de cada año se conmemora esta fecha, pues pese a lo estipulado en la Declaración Universal de Derechos Humanos según la cual todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y toda persona tiene todos los derechos y libertades, proclamados en esta, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, la discriminación es una situación que continúas presentándose en todo el mundo, según manifiesta La ONU.

En este sentido, la cartera educativa propone a rectores y maestros de las instituciones educativas oficiales realizar actividades, pueden ser de tipo cultural o pedagógico (capacitaciones y sensibilizaciones), que permitan visibilizar la diversidad cultural como un valor positivo, incentivando la convivencia intercultural y generando ambientes de aprendizaje incluyentes y sin diferencias.

Para quienes decidan unirse a esta conmemoración, se les solicita allegar las evidencias de las actividades (actas, fotografías, videos, entre otras) a la Secretaría de Educación de Cundinamarca, dirección de Cobertura Educativa, al correo electrónico [email protected].

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.