Usted está aquí

El juez Edwin Cameron visita Colombia

Edwin Cameron fue Acting Justice de la Corte Constitucional por nombramiento del presidente Nelson Mandela y ahora es Magistrado de la Corte Constitucional de Sudáfrica.

Octubre 24, 2019

El juez Edwin Cameron, figura central en la defensa de derechos de personas en Sudáfrica, visitará la Universidad de Los Andes. Su experiencia resulta de vital importancia dada la etapa de transición que Colombia atraviesa actualmente.

Colombia y Sudáfrica comparten el haber vivido un proceso de paz, una experiencia en la que el país africano lleva casi tres décadas tras la eliminación del apartheid y de la que el juez Edwin Cameron hace parte.

“Las experiencias que traerá el juez Edwin Cameron serán importantes para temas como la reconciliación, especialmente entre sectores sociales que difícilmente se habían reunido en un mismo espacio”, anunció la Universidad de Los Andes en su página.

Sobre el juez Edwin Cameron

Edwin Cameron es actualmente Judge of Appeal - Magistrado de la Corte Constitucional de Sudáfrica, cargo que ocupa desde el año 2000. Entre 1999 y 2000 el Juez Cameron fue Acting Justice de la Corte Constitucional por nombramiento del presidente Nelson Mandela. Edwin Cameron tiene una larga historia como profesor universitario y activista de derechos humanos.

Desde 1986 fue abogado de derechos humanos en la Universidad de Witswatersrand en temas de derecho laboral, defensa de miembros del ANC acusados de traición, objeción de conciencia y derechos territoriales.

Cameron participó en los diferentes mecanismos de justicia transicional implementados en la transición a la democracia en Suráfrica. Entre otras actividades, el Juez fue fundamental en la inclusión de la Cláusula de Igualdad en la Constitución de Sudáfrica que garantizó derechos de gays y lesbianas y en reformas legales relacionadas con la protección de personas viviendo con VIH/Sida.

Agenda

Conferencia: Segregación racial y derechos fundamentales: lecciones de Sudáfrica para el caso colombiano

Fecha: miércoles 30 de octubre

Hora: 2:30 p. m.

Lugar: Auditorio Mario Laserna

Inscripciones

Conferencia: La vocación judicial: la experiencia del Juez Edwin Cameron de la Corte Constitucional de Sudáfrica.

Fecha: jueves 31 de octubre
Hora: 11:00 a. m.
Lugar: Centro del Japón
Inscripciones

Encuentro Las Ciencias Sociales y la justicia transicional

Fecha: jueves 31 de octubre
Hora: 5:30 p. m.
Lugar: Hemiciclo 001, Edificio Lleras.

Conversatorio: Estrategias de respuesta a los retos enfrentados en la implementación de justicia transicional

Fecha: viernes 1 de noviembre
Hora: 10:00 a. m.
Lugar: Edificio Mario Laserna, ML-C
Inscripciones

Conversatorio: Encuentro con organizaciones sociales

Fecha: viernes 1 de noviembre
Hora: 2:30 p. m.
Lugar: SD 1003
Inscripciones

 

Fuente: Universidad de Los Andes

 

Imagen www.semana.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre