Usted está aquí

Mejore sus competencias docentes con nuestros cursos en línea

Abrimos cuatro nuevos MOOC para que usted, querido lector, estudie sobre la práctica reflexiva, la paz en la escuela, las matemáticas escolares y la investigación en las instituciones educativas. Inscríbase.

Agosto 1, 2019

Desde el Centro de Innovación Compartir Palabra Maestra, como red de pensamiento colaborativa, buscamos promover la curiosidad, la innovación, el pensamiento crítico, la reflexión y la interacción entre los actores de la comunidad educativa para contribuir a la excelencia.

Por esto, desde el componente de Escuela Compartir presentamos cuatro cursos en línea para que los formadores mejoren sus competencias docentes por medio de una metodología sencilla, rápida y autodidacta para poder aplicar todo lo aprendido en cada uno de los contextos particulares.

¡Inscríbase y certifíquese con nuestros cursos!

1. La práctica reflexiva hace al maestro

Este curso busca que los participantes puedan reflexionar sobre la propia práctica docente desde unos horizontes serios y rigurosos, productos de investigación.

2. Ciudadanía para la convivencia y la paz en la escuela

Este espacio académico y de discusión sobre elementos conceptuales y prácticos para la implementación, cualificación y sistematización de propuestas y estrategias pedagógicas están dirigidas a disminuir las violencias en la escuela y a identificar su relación con el entorno familiar.

3. Investigación en la escuela: El docente investigador

En este curso se proyecta la experiencia adquirida por el colegio Gimnasio Campestre y la Fundación Compartir mostrando aspectos relevantes de la investigación en la escuela.

4. Contenido de las matemáticas de primaria

En este curso conocerá los distintos significados de los temas de las matemáticas escolares desde cuatro perspectivas: su historia, los conceptos y procedimientos que los caracterizan, las distintas formas en que se hacen presentes, y los fenómenos y situaciones que les dan sentido.

 


Imagen www.pexels.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer