Usted está aquí

Ministerio de Educación y Alcaldía de Moniquirá entregan nueva sede educativa

La comunidad de este municipio en Boyacá, Colombia, recibió las obras de la nueva sede Jairo Aníbal Niño de la Institución Educativa Antonio Nariño.

Mayo 19, 2022

Avanzan en todo el país las obras de mejoramiento a cientos de instituciones educativas que permitirán garantizar mejores condiciones de bienestar, acceso y permanencia para miles de niños y jóvenes, a la vez que contribuirán a brindar oportunidades de desarrollo y progreso para las comunidades.

Es así como hoy, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, acompañada por la gerente del del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, Adriana González; el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; y el alcalde de Moniquirá, José Clodomiro Ariza, entregó oficialmente las obras de la nueva sede Jairo Aníbal Niño para la Institución Educativa Antonio Nariño, con la que se verán beneficiados 760 estudiantes de este municipio boyacense.

"Estamos honrando nuestro compromiso y cumpliéndole a nuestros niños y jóvenes, hoy desde Moniquirá reiteramos la importancia que tiene para el gobierno del Presidente Iván Duque el garantizar mejores espacios para la enseñanza y el aprendizaje, con los cuales también estamos seguros que potenciamos la calidad educativa, el acceso y la permanencia de los estudiantes en la aulas, garantizamos equidad y brindamos bienestar a estudiantes, docentes, directivos y padres de familia. Hoy rendimos también un homenaje a Jairo Aníbal Niño, el gran escritor infantil oriundo de esta tierra, que a través de sus relatos nos puso a volar la imaginación y nunca perder la esencia de ser niños", aseguró la ministra de Educación.

Así mismo, destacó que esta nueva sede, ubicada al occidente del municipio de Moniquirá, cuenta con más de 3.700 metros cuadros de espacios educativos, entre los que se pusieron al servicio 19 aulas para básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, aula polivalente, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas y 33 baterías sanitarias, así como espacios complementarios para el aprendizaje, desarrollo y entretenimiento de la comunidad.

Para su ejecución, se más de $5.412 millones, de los cuales s $3.555 millones fueron aportados por el Ministerio de Educación, $1.392 millones por la Gobernación de Boyacá y $465 millones por la administración municipal.

En el marco de este evento de entrega de nueva infraestructura educativa, la gerente del Ffie, Adriana González, señaló que, en el departamento de Boyacá, el Gobierno Nacional, junto a la gobernación departamental y las Alcaldías de Duitama, Tunja y Sogamoso, han entregado 21 colegios nuevos y ampliados para el beneficio de 14.806 estudiantes. "Asimismo, ya fueron entregados a satisfacción de las comunidades educativas todos los proyectos de renovación a colegios rurales que hacían parte de la primera convocatoria adelantada por el Ministerio".

Igualmente, señaló que, con este proyecto en Moniquirá, el Ministerio y el Fondo completan los 268 colegios nuevos o ampliados entregados durante este Gobierno a lo largo de todo el país, con los cuales se benefician 230.168 estudiantes con 3.741 aulas nuevas, 163 laboratorios, 1.432 aulas mejoradas, 120 bibliotecas, 239 comedores escolares, y 143 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje.

Así mismo, se avanza en la renovación de la infraestructura de colegios rurales en todo el país. A la fecha se han renovado más de 1.100 colegios rurales, y se priorizaron los recursos para renovar, hasta el 2024, un total de 1.864 colegios adicionales. De esos 1.100 colegios rurales renovados, 540 instituciones han sido intervenidas por el FFIE.

 

Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.