Usted está aquí

Participe del VII salón maestro: Agua-Cero

Esta exposición de arte contemporáneo y de carácter pedagógico se inaugurará el próximo 21 de mayo.

Mayo 17, 2018

La cuenca del Río Teusacá (Bogotá, Choachí, Chía, Guasca, La Calera, Sopó, Tocancipá y Ubaque) enfrenta actualmente una problemática socio-ecológica, ocasionada principalmente por el crecimiento demográfico de la ciudad de Bogotá y la extensión de sus límites territoriales, lo que ha generado problemas de escasez y contaminación del agua, así como problemas de carácter social entre sus habitantes.

Esta exposición artística de carácter pedagógico busca abordar dicha problemática desde varios lenguajes y dinámicas del arte contemporáneo, de manera que las perspectivas ofrecidas por los artistas participantes permitan un acercamiento tanto intelectual como sensible a lo que sucede en esta cuenca, entendiéndolo como un asunto que afecta a todas las regiones del planeta (la crisis por el agua) y que requiere de atención inmediata para detener y reparar los daños ya hechos.

La exposición ofrece varias experiencias al espectador a través de las piezas exhibidas y de las distintas actividades como charlas y talleres dictados por los artistas, buscando un acercamiento hands-on, mind-on y reality-on al problema que enfrenta el río Teusacá.

Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración entre el Centro de Estudios Artísticos del Gimnasio Campestre y el Acueducto Progresar E.S.P del municipio de La Calera, Cundinamarca.

Los artistas participantes son Adriana Peláez, Alejandro Sánchez Gallardo, Chac, Felipe Barragán, Fernando Cruz, Juan Cortés & Santiago Arcila, Juan José López, Luisa Fernanda Giraldo, Luisa Roa, Luz Adriana Sarmiento, Marcela Calderón, Mauricio Vega, Natalia Sánchez, Nicolás Paris, Santiago Laverde y Santiago Rivas. La curaduría está a cargo de Sandra Barrera.

Las visitas se realizarán de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. Para programar una visita escribir al correo [email protected].

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.