Columnas

Los padres de familia y profesores pueden ser grandes protagonistas en la construcción de propuestas pedagógicas innovadoras.

¿En qué pueden ayudar las universidades después de la firma del acuerdo con las FARC?

No basta con que todos hablen de paz, ni que entendamos ésta desde el escenario del postconflicto, sino que pongamos nuestra mirada en los retos sociales y educativos que debe afrontar el país en general.

La escuela necesita un tiempo y un espacio de reflexión, donde se enseñe por medio de ambientes amables que permitan la exploración auténtica de las problemáticas.

Qué mejor manera de evitar el olvido que a través de las narraciones hechas versos y notas de los poetas y cantores que dan al aire el sentir de su pueblo.

Propuestas de Paz

Conozca la propuesta con la cual el rector de la Institución Educativa María Auxiliadora, ubicada en La Cumbre, Valle del Cauca, ganó el Premio Compartir en 2016. 

Una propuesta que ilustra cómo contribuir, desde el área de ciencias sociales, a formar a los estudiantes y jóvenes de hoy como actores de la historia.

Con la construcción de un museo a escala por los mismos estudiantes se mezcla historia, geografía y derechos humanos, en donde ellos mismo son los guías, creadores y protagonistas ante la comunicada educativa.

Acciones pedagógicas y programas curriculares que aseguran y reflejan el respeto del patrimonio cultural, social y valores artísticos desde la expresión y sus creencias religiosas.

Este proyecto busca incluir los recursos de las nuevas tecnologías de la comunicación para enseñar el área del Español.

Recursos