Propuestas de Paz

El maestro se dedicó a la enseñanza de los valores integrando actividades de bilingüismo, literatura, cine, lúdica y la orientación profesional.

Una propuesta con el fin de lograr aprendizajes significativos en el campo de las ciencias sociales y romper la cultura del silencio, los imaginarios y acciones violentas entre los jóvenes.

Utilizar la historia oral como recurso metodológico para la enseñanza significativa de las ciencias sociales por medio de proyectos de investigación que surgen de las necesidades e intereses de los estudiantes.

Una propuesta encaminada a formar estudiantes cumplidores de las normas familiares, escolares y sociales, mediante la reflexión pedagógica del conflicto a través del diálogo y la conciliación.

Conozca la propuesta con la cual el rector de la Institución Educativa María Auxiliadora, ubicada en La Cumbre, Valle del Cauca, ganó el Premio Compartir en 2016. 

Columnas

Columnas

Los padres de familia y profesores pueden ser grandes protagonistas en la construcción de propuestas pedagógicas innovadoras.

¿En qué pueden ayudar las universidades después de la firma del acuerdo con las FARC?

No basta con que todos hablen de paz, ni que entendamos ésta desde el escenario del postconflicto, sino que pongamos nuestra mirada en los retos sociales y educativos que debe afrontar el país en general.

La escuela necesita un tiempo y un espacio de reflexión, donde se enseñe por medio de ambientes amables que permitan la exploración auténtica de las problemáticas.

Qué mejor manera de evitar el olvido que a través de las narraciones hechas versos y notas de los poetas y cantores que dan al aire el sentir de su pueblo.

Recursos