Imagen de Andrés Moncada

Andrés Moncada

Productor de contenidos digitales

PlantSnap: la app para identificar plantas, árboles y flores con estudiantes

Publicado: Vie, 02/12/2016 - 00:00

Ahora, en las excursiones a la naturaleza se podrá jugar a reconocer todo gracias a las nuevas tecnologías.

Es cierto que la botánica no se imparte mucho en las instituciones educativas, pero la realidad es que es un mundo tremendamente interesante para descubrir y adentrarse entre sus misterios. ¿Cómo hacerlo? Aunque Internet nos puede servir de apoyo con algunos recursos geniales sobre este tema, existen otras opciones: por ejemplo, PlantSnap, una app que identificará la vegetación a nuestro alrededor.

Está actualmente recaudando fondos en Kickstarter, en donde aprovechan para presentarla y comentar su funcionamiento: PlantSnap sólo necesitará una fotografía para reconocer la planta, árbol o flor que se tiene adelante.

Para ello hace uso de una serie de algoritmos complejos que permiten aprender a medida que los usuarios la utilizan, de forma que PlantSnap tiene la capacidad de mejorar el reconocimiento con el paso del tiempo gracias a esta “inteligencia artificial”.

Por otro lado, su equipo de desarrolladores asegura que a lo largo de los próximos meses implementarán notables mejoras y nuevas funcionalidades a la app con el objetivo de convertirse en una referencia en el sector de la botánica y el reconocimiento de plantas.

Identificando árboles y flores con el teléfono móvil

Un funcionamiento sencillo y muy útil para amantes de la botánica y perfecto en el entorno educativo para esas excursiones a la naturaleza en las se puede jugar a reconocer los árboles, plantas y flores alrededor.

PlantSnap ya ha sobrepasado los fondos requeridos para su puesta en marcha y tiene previsto publicar la primera versión en fase beta de la app en enero de 2017, con sucesivas actualizaciones para mejorar la aplicación y hacerla más completa durante los siguientes meses.

Toda la información está en la web oficial de PlantSnap.

Imagen de Andrés Moncada

Andrés Moncada

Productor de contenidos digitales

Compártalo

Comunicador social y periodista con 8 años de experiencia en medios de comunicación. Posee conocimiento y práctica en comunicación digital y aplicación de estrategias en la Web. En los últimos años ha dedicado su trabajo a investigar, redactar y dar a conocer diferentes historias. @AndresMonk.

Califique este artículo
No hay votos aun