Usted está aquí

Educación al día: opinión 08/17/2016

Resumen de los contenidos de opinión más destacados en Colombia y el mundo.

 

Agosto 17, 2016

Lo digital transformó la educación, pero hace falta preparar a los docentes para eso

Hace algo más de 200 años el mundo cambió. El impacto de los cambios tecnológicos generados por la revolución industrial alcanzaron a todos los aspectos de la sociedad. Se inició un mundo de crecimiento basado en el desarrollo de la tecnología analógica, donde la mecánica y la electricidad permitieron una mejora en las condiciones de vida y una expansión de la población mundial.
Por:José Luis Roces
Fuente: La Nación (Argentina)


La caza de brujas y el sexo prohibido

A la hora en que escribo esta columna se ignora si el desproporcionado debate que se generó ante la sola posibilidad de imprimir unos manuales en que se intentaba educar a los niños para que no humillen a otros ni se dejen humillar, se llevó a cabo o se suspendió. Pero, conociendo el almendrón, esa sesión debió adelantarse con lleno completo y sin excusas ni maniobras dilatorias pues se trataba de castigar, de manera ejemplar, a una mujer (los maleficios demoníacos eran casi exclusivos del género femenino) que tuvo la osadía de desafiar la hipocresía social cuando se declaró gay.
Por: Cecilia Orozco
Fuente: El Espectador (Colombia)


Enfocarse en los estudiantes

La escuela, construida como respuesta a sociedades del siglo XIX, intenta educar a ciudadanos del siglo XXI. De las filas de pupitres con estudiantes silenciosos y atentos a un maestro expositor se pasó al multitasking y las redes sociales. De las aulas sarmientinas al campus virtual.
Por: Silvia Bacher
Fuente: Clarin (Argentina)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.