Usted está aquí

Conozca los mejores colegios de Colombia según las materias

El Gimnasio Colombo Británico y el Colegio Marymount encabezan el listado de las mejores instituciones en inglés. Conozca la clasificación completa realizada por la firma Col-sapiens.

Febrero 11, 2016

La firma colombiana Col-sapiens publicó su más reciente ranking: la clasificación de los 100 mejores colegios por materias para el año 2015. Para realizar el listado, se tuvieron en cuenta categoría, calidad y acreditación internacional en cada institución educativa.

Por ejemplo, en la materia de inglés, el Gimnasio Colombo Británico de Bogotá ocupó el primer lugar, seguido de los colegios Marymount, los Nogales, el Montessori y la Montaña.

En el listado de la materia de Matemáticas, el Colegio La quinta del puente se llevó el primer lugar. Seguido de los Nogales, el Colegio Bilingüe Diana Oese, Colegio Corazonista y el San Jorge de Inglaterra.

Para ver el listado completo de las otras categorías, puede ingresar a los siguientes enlaces: Lectura crítica, Sociales y ciudadanas, Ciencias naturales y Top 22 mejores. Estos últimos son aquellas instituciones educativas que se destacan por haber clasificado dentro de los 100 mejores en las cinco materias analizadas por la firma.

¿Cómo es la metodología?

El Ranking Col-Sapiens es la clasificación de colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional. Sapiens Research Group analiza que los colegios cumplan lo siguiente: que el ICFES les hubiera asignado, durante dos años consecutivos (para este reporte: 2013 y 2014), la categoría más alta dentro de sus parámetros. Asimismo, analiza los puntajes obtenidos en las materias evaluadas.

Se toma el puntaje más alto de cada materia, para ambos años, y se promedia con el fin de que sirva para que el puntaje promedio del resto de colegios se escale a ese estándar. Al final, se suman los puntajes finales obtenidos por estos colegios y se dividen entre 10 para obtener categorías, dentro de los cuales se ubican los colegios.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre