Usted está aquí
Investigador colombiano recibe premio de Google
Pablo Arbeláez, profesor de la Universidad de los Andes, fue reconocido por su proyecto 'Aprendizaje de Unidades de Acción Dinámica para el Reconocimiento de la Expresión Facial Tridimensional.
En el desarrollo de los Premios de Investigación organizado por Google, se presentaron los ganadores, entre los cuales se encuentra Pablo Arbeláez, profesor de la universidad de Los Andes.
'Aprendizaje de Unidades de Acción Dinámica para el Reconocimiento de la Expresión Facial Tridimensional' fue el proyecto presentado por Arbeláez. Con este proyecto recibirá ayuda económica para llevar a cabo su investigación.
"El premio es un reconocimiento de que la investigación que hacemos en Colombia y en los Andes es relevante en un área internacional". Señaló Arbeláez en declaraciones a medios internacionales.
Es importante señalar que dentro de la estrategia de Google para este tipo de incentivos, se han destinado cerca de un millón de dólares con lo que se busca dar reconocimiento a los investigadores de América Latina.
Al respecto, Berthier Ribeiro Neto señaló: "Lanzamos estos premios en Latinoamérica porque creíamos que se estaba haciendo investigación de excelencia en la región y queríamos apoyarla".
De un total de 301 postulaciones, las cuales fueron evaluadas por 15 ingenieros se elegieron a los doce ganadores.
Estas propuesta de investigación tienen como objetivo aportar beneficios prácticos a la sociedad en general y se destacan en términos de impacto, originalidad y calidad.
- 235 lecturas
