Usted está aquí

Un millón de firmas para la renuncia de Parody: Fecode

De igual manera hicieron público un comunicado en el que el sindicato de maestros anuncia que de continuar el paro harán una toma de maestros en Bogotá con docentes de todas las regiones del país.

Mayo 5, 2015

Días después de la solicitud hecha por Fecode en la que solicitaron la presencia del Presidente Santos, se hace público un comunicado en el que el sindicato de maestros anuncia que de continuar el paro harán una toma de maestros en Bogotá con docentes de todas las regiones del país. A su vez  revelaron que este martes 5 de mayo radicarán, ante la Presidencia más de un millón de firmas para exigir la renuncia de la ministra de Educación, Gina Parody.

En dicho  comunicado Fecode expresó, una vez más, que está dispuesto a dialogar solo sí el Presidente Santos se hace presente en la mesa de diálogos  para  que asuma la dirección de la comisión negociadora y presente soluciones concretas a las peticiones del magisterio, también fueron enfáticos al asegurar que de no llegar  a un acuerdo antes del miércoles 6 de mayo más maestros de todo el país iniciarán caminatas hacia Bogotá.

Para Fecode, el Gobierno, representado por los ministros de Hacienda, Educación y Trabajo, ha tenido una postura inmóvil ya que hizo caso omiso a las propuestas hechas por el sindicato en la que bajaron la petición de aumento salarial de un 28% a un 20% y de ahí a un 16%,  “No obstante, el Gobierno no se movió de su posición", indicó Tarsicio  Mora Vicepresidente de Fecode.

A su vez Fecode se pronunció respecto a los puntos de la agenda sobre los criterios de ascenso y reubicación salarial para los maestros del estatuto 1278, manifestando que la propuesta del Gobierno, en la práctica, tendrá las mismas consecuencias de la "derrotada evaluación de competencias".

Por su parte, Luis Eduardo Garzón (Ministro de Trabajo), señaló que el Gobierno tiene claro que no puede hacer promesas que no puede cumplir refiriéndose al aumento salarial de los educadores y además invito a las partes a reflexionar en cada uno de los puntos propuestos para así poder llegar a un punto de acuerdo. “Debemos ser francos en que hemos hecho todo tipo de formulaciones pero no podemos crear falsas expectativas, hemos gastado toda la energía. Hemos hecho una serie de alternativas, aspiramos a que hoy prime la reflexión para poder concretar las iniciativas” Indicó.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.