Usted está aquí

3 herramientas gratuitas para crear muros virtuales colaborativos

Estos instrumentos son un espacio para compartir mensajes, propuestas o ideas por medio de la integración de enlaces, imágenes, videos y demás elementos multimedia.

Enero 14, 2022

El tablero de corcho en el cual se van dejando anuncios, informaciones o trabajos para los estudiantes en las instituciones educativas fue la inspiración de herramientas digitales como los muros virtuales colaborativos. 

Y es que, de manera visual, estos instrumentos dan un apoyo digital a las ideas que necesitan un espacio en común, potencian el alcance del mensaje y crean espacios de reflexión y debate. En esta ocasión, desde Compartir Palabra Maestra compartimos tan solo 3 muros virtuales colaborativos de la infinidad de herramientas similares que se encuentran en la red.

Padlet

Esta herramienta, además de ser fácil e intuitiva, funciona como un muro, un lienzo, una columna, una lista, un tablero, una cronología y hasta un mapa interactivo. En todos ellos, se agregan los recursos multimedia como fotos, videos, enlaces, audios o documentos en forma de notas adhesivas. De igual forma, permite incluir a otros colaboradores, aunque no sean usuarios, y darles acceso de solo lectura o escritura. Asimismo, posibilita compartir las creaciones a través de Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr y LinkedIn, y generar un código QR de las mismas. La aplicación es gratuita, pero tiene una versión de pago con todas las opciones sin restricciones. 

Linoit

Esta herramienta se define como “un servicio gratuito para crear ‘canvas’ que solo necesita un navegador web”. La herramienta solo está disponible en inglés y sobresale por su sencillez y nivel de colaboración. En este instrumento, los murales pueden ser privados o públicos. Funciona por medio de la inclusión de ‘post-it’ en un ‘corcho virtual’ que viene por defecto, pero se puede personalizar. También dispone de una aplicación para tabletas y smartphones iOS y Android.

Mural

También gratuita, está hecha para elaborar y compartir murales digitales añadiendo contenido multimedia. En esta herramienta, un espacio en blanco puede personalizarse con distintos tipos de texto, formas, stickers y plantillas para organizar la información con los estudiantes. Sobresale por su carácter colaborativo, ya que permite trabajar en red, lo que facilita la integración de las clases en el aula con los trabajos en casa. Asimismo, las creaciones se pueden compartir vía correo electrónico o por medio del smartphone o tablet con la aplicación móvil. 

 


Imagen mural.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.