Usted está aquí

5 libros para aprender programación y robótica

Estos textos sirven de guía en el camino del aprendizaje, ya sea en el aula de clase o en casa.

Septiembre 14, 2018

Qué mejor que los libros para aprender a programar y a manejar robots. Aunque Internet está lleno de recursos y referencias, muchas veces viene bien tener algún ejemplar impreso en nuestras manos que nos pueda dar ideas o guiarnos en nuestro camino.

Y además algunos otros recursos que servirán para dar ese primer paso que muchas veces es tan costoso.

Piensa y programa con Scratch en casa y en clase

Scratch es uno de los lenguajes de programación gratuitos más accesibles a los estudiantes de corta edad. Con este libro podrán ayudar a Adira a ir superando retos programando de forma divertida y sencilla. Aunque está enfocado al público infantil, también se presenta como manual para enseñar este lenguaje en casa y en el aula.

Hola Ruby. La aventura de programar

A través de las aventuras de Ruby y los ejercicios que propone este didáctico libro, el alumnado se acercará al mundo básico de la programación gracias a un lenguaje adaptado a su nivel. Al escribirlo, la autora pretendía que fuera un arma para que todos vean en la tarea de programar un arma eficaz para resolver cualquier tipo de problema.

JAVA para niñ@s: aprender a programar y crea tus propios proyectos con Java 8

El lenguaje Java es un lenguaje de programación general. Otra alternativa con la que los niños pueden acercarse a este mundo sin necesidad de tener conocimientos previos sobre el tema. Este libro incluye diferentes juegos y actividades para aprender de una forma lúdica.

Aprende a programar: crea tu propio sitio web

En este caso se trabaja con HTML y CSS, los dos lenguajes de programación más extendidos del mundo. Se trata del primer libro que aparece con la marca CoderDojo, los clubes de código enfocados a niños y adolescentes que se han extendido de forma muy rápida. De la mano de los nanonautas (los protagonistas), los niños descubrirán los secretos de la programación con un lenguaje adaptado a su nivel.

Super Scratch

Una forma lúdica de aprender programación a través del juego. Ayudando a Scratchy y Mitch, el niño podrá programar diferentes movimientos para conseguir varios objetivos. Se presenta en forma de cómic y se completa con diferentes juegos y actividades con el fin de que todo el aprendizaje sea lo más lúdico posible.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.