Usted está aquí

Lo más leído: junio 2022

Junio 16, 2022

 

Les presentamos la nueva edición de nuestra revista ‘Lo más leído’. Para este mes de junio de 2022, nuestra publicación trae temas elementales para maestros, directivos y estudiantes con los temas más destacados de nuestros escritores invitados y los textos propios desarrollados por el equipo de Compartir Palabra Maestra. 

Iniciamos con ‘Leer o dar clic’, una columna escrita por Rubén Darío Cárdenas, Gran Rector del Premio Compartir, quien habla cómo, en algunas ocasiones, el maestro deja que todo pase ante sus ojos y no hace nada, y asegura que hay otros docentes que, con otro camino, se convierten en titanes y apasionados por la vida.

Además, querido lector, encontrará el Blog ‘No más al acoso escolar’, en el que Ana María Cotes, asesora académica con amplia experiencia en la coordinación en el área de bilingüismo, dirección de proyectos educativos y diseño curricular, explica cómo los adultos podemos hacer un trabajo mucho mejor al enseñarles a los niños que ciertos tipos de comportamientos nunca son aceptables. 

De igual manera, en las páginas de esta edición se podrá leer ‘Mayerly Lizarazo, la maestra que usa el modelo de argumentación toulmin para debatir’, un texto que cuenta la historia de la docente de lengua castellana en la Institución Educativa Julio Pérez que ha aplicado este modelo para que los estudiantes entren en debate. 

En las páginas siguientes, querido lector, tenemos la herramienta ‘3 aplicaciones de cuentos educativos’. En este artículo, Daniela Saavedra trae 3 aplicaciones para apoyarnos en cuentos, fábulas y narraciones educativas para fomentar la competencia lectoescritora en los estudiantes.

Al finalizar, tenemos el artículo ‘Paseos pedagógicos: herramienta conceptual-formativa’, en el que Carlos Arturo Espadas Interián, licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, habla de cómo este concepto concentra la riqueza formativa y realiza distintas reconfiguraciones que lo enriquecen como estrategia didáctica. 

Querido lector: gracias por ser parte, un mes más, de nuestra revista virtual.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.