Imagen de Fundación Luker

Fundación Luker

Alianza Fundación Luker

Informe de evaluación externa escuela activa urbana

Publicado: Mié, 15/06/2016 - 09:00

El propósito de este trabajo, presentado por la Fundación Luker, es identificar fortalezas y áreas de potencial crecimiento y/o ajuste en el proyecto Escuela Activa Urbana (EAU).

Este documento, presentado en la página de Fundación Luker, intenta sintetizar conclusiones sobre el proyecto Escuela Activa Urbana (EAU) basado en información secundaria y entrevistas. Es el resultado del trabajo de tres expertos internacionales convocados por PREAL, el programa de educación del Diálogo Interamericano.

El documento está basado en la revisión de la documentación existente de los resultados de EAU, y una visita a Manizales de cuatro días durante la cual se entrevistó a diversos actores involucrados en el proyecto y se observaron las aulas de colegios EAU y no EAU.

América Latina tiene hoy una deuda pendiente con la educación. Si bien se ha avanzado en procesos que han favorecido el acceso a la educación en cada uno de los niveles del sistema educativo. No se ha logrado aún, garantizar que dicho acceso sea acompañado por una educación de calidad. Acceso y calidad son dos aspectos que no podemos concebir aisladamente si esperamos que la educación de nuestra región sea sinónimo de inclusión educativa. En este marco, hoy en día podemos identificar una diversidad de políticas y programas que se ponen en funcionamiento en pos de la inclusión educativa.

Escuela Activa Urbana se presenta como un modelo que se propone abordar la problemática de la inclusión educativa, a través de la mejora de la calidad de la educación de colegios oficiales que atienden poblaciones en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Manizales Desde hace más de diez años el modelo se ha ido consolidando y ampliando, tanto en alcance de instituciones, como de niveles educativos en los cuales se implementa. Actualmente alcanza al 38 % de los colegios oficiales urbanos de Manizales y aspira a ampliar el modelo a nuevas instituciones.

Lea el documento completo.

Imagen de Fundación Luker

Fundación Luker

Alianza Fundación Luker

Compártalo

La Fundación Luker surgió en 1994 como una organización privada, sin ánimo de lucro, por el interés de una empresa manizaleña de hacer de su ciudad un mejor lugar para vivir y para educar a los niños. Tiene un origen familiar y empresarial que hoy cuenta con un patrimonio autónomo, pero que se respalda en los valores originales de la Familia Restrepo.

Califique este artículo
Promedio: 5 (1 vote)