La Fundación Compartir y la Fundación Luker establecieron una alianza con el fin de proporcionar  a los lectores de los portales de ambas instituciones, información y herramientas de alto valor educativo buscando ampliar conocimientos y participación en torno a temas que orientan el mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia. Esperamos que estos contenidos susciten interés de llevar a las aulas y a las Instituciones Educativas emprendimientos que incidan en la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Competencias blandas, necesarias para el éxito laboral después de la escuela”: Emiliana Vegas, del BID

Entrevista con la jefe de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Proyectos de educación de Fundación Luker fueron presentados en la Universidad de Harvard

La 5ta Conferencia del 21st Century Academic Forum fue el marco idóneo para hablar de los adelantes que la organización viene desarrollando en torno a la formación.

En Guatemala, Escuela Activa Urbana recibe reconocimiento Reduca

Un reconocimiento a las experiencias innovadoras en educación en términos de equidad, permanencia y aprendizajes significativos.

Manual didáctico para docentes

Pautas didácticas y metodológicas para implementar con calidad los diversos componentes de la Escuela Activa Urbana.

Escuelas de fútbol por la paz: una apuesta por la formación ciudadana

Cómo, por medio de las prácticas deportivas bien organizadas y con fines más deportivos, se puede aportar a la formación ciudadana y la construcción de valores.

Informe de evaluación externa escuela activa urbana

El propósito de este trabajo, presentado por la Fundación Luker, es identificar fortalezas y áreas de potencial crecimiento y/o ajuste en el proyecto Escuela Activa Urbana (EAU).