Usted está aquí

Spiral, herramienta digital que facilita el proceso de aprendizaje y enseñanza

Conecte a sus estudiantes como un equipo de colaboración.

Abril 15, 2016

Las nuevas tecnologías han abierto un nuevo mundo de posibilidades en materia de educación permitiendo que el aprendizaje tradicional evolucione y tenga un mayor alcance ya que actualmente es posible que un estudiante adquiera y desarrolle de manera paralela ciertas habilidades mientras está aprendiendo una materia curricular.

Y es que la era digital demanda una serie de conocimientos adicionales a los que se adquiere al aprender una materia específica, es decir, no basta con ser muy bueno en lenguaje o matemáticas, sino que además se debe contar con competencias de comunicación, uso de herramientas digitales, trabajo colaborativo, entre otras.

Dado esto, es fundamental que las instituciones educativas y particularmente los docentes, estén inmersos en ese mundo de posibilidades que dan las TIC (Tecnologías de la información y las Comunicaciones), ya que son los primeros, los abanderados en el aula de clase para guiar a los estudiantes y que estos den un uso adecuado a los recursos digitales.

Plataformas de gestión, de apoyo, para la realización de tareas específicas, entre otras , están al alcance de los maestros para que su labor de enseñanza sea más efectiva y que permita al estudiante aprender los conceptos necesarios a la vez que desarrolla esas habilidades y competencias complementarias.

Spiral es una herramienta digital que facilita este proceso de aprendizaje / enseñanza ya que ofrece al docente y al estudiante la posibilidad de apoyarse en una completa plataforma digital para la realización de tareas y actividades, mientras se trabaja en tres frentes de gran importancia:

Fomento a la participación

Apoyo individual

Aceleración del rendimiento académico

Una de las características más destacadas de Spiral, es que cuenta además 3 aplicaciones complementarias orientadas a la realización de ejercicios relacionados con el trabajo en equipo, la generación de discusiones y la gestión de actividades de pregunta / respuesta, todo esto le constituye como una completa plataforma de colaboración.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.