Imagen de Alianza Compartir - Artifice Innovación y Cromociencia

Alianza Compartir - Artifice Innovación y Cromociencia

Alianza Compartir - Artifice Innovación y Cromociencia

Practicar la Innovación en el aula de hoy II

Publicado: Mié, 30/09/2015 - 18:00

En la primera sesión del programa se sensibilizó sobre la importancia de la innovación en educación; en esta segunda entrega se capacitará en innovación y en la metodología del color. En la guía para el maestro, encontrarán las actividades a realizar en la sesión con el grupo

Sesión 2: Capacitación I – Innovación y Metodología del Color:

Material para el docente:

1.Tabla descriptiva sobre la relación de los colores en las características de comportamiento:

2. Tabla descriptiva de las fortalezas asociadas a cada color:

3. Excel: que incluye el instructivo de uso en la primera hoja, como instrumento para facilitar la tabulación y la presentación de los resultados de la síntesis de las mayores y menores preferencias de los colores del grupo como comunidad de enseñanza-aprendizaje en su propósito de innovar. (Descargue aqui excel Adjunto).

NOTA: Es importante tener presente que el material para el docente entregado en esta sesión, es para su manejo y conocimiento, y solo se socializa con el grupo en la siguiente sesión de capacitación, teniendo en cuenta el instructivo correspondiente. Se hace la aclaración para no afectar el desarrollo y articulación entre ambas sesiones.

Guía para los maestros

Imagen de Alianza Compartir - Artifice Innovación y Cromociencia

Alianza Compartir - Artifice Innovación y Cromociencia

Alianza Compartir - Artifice Innovación y Cromociencia

Compártalo

La Fundación Compartir, Artífice Innovación y Cromociencia; establecen una alianza para desarrollar proyectos que propicien y desencadenen la innovación en distintos escenarios del sector. Para comenzar, se crea el programa “Practicar la innovación en el aula de hoy”. Con este programa se busca acompañar a grupos de maestros con sus alumnos a experimentar y vivir la innovación en el aula de clase, invitándolos a conformarse como una comunidad de enseñanza-aprendizaje efectiva y a incorporar a sus clases las dinámicas individuales y grupales que brinda la Metodología del Color (Cromociencia), como herramienta que facilita el proceso de innovación en educación.

Califique este artículo
Promedio: 5 (4 votos)