Usted está aquí

Sentido de vida, memoria y paz: vida digna, vida buena y vida en plenitud

Mayo 13, 2018
Autor: IDEP 
Fecha de publicación: 2016

 

Descripción:

Uaque, que en muisca significa “persona allegada en parentesco, amistad, oficio y vecindad”, es un programa de investigación educativa, formación docente y de potenciación de experiencias pedagógicas en el ámbito de la convivencia escolar.

El diseño del programa fue coordinado por un Equipo Gestor, integrado por el IDEP, la OEI - Fundación Convivencia, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y de la Universidad Nacional de Colombia.

Este equipo tuvo a cargo la conceptualización del proyecto inicial formulado por el IDEP, la elaboración del estado del arte, el diseño e implementación de las actividades en los distintos escenarios de participación en el diseño, así como la sistematización de los aportes de los/as maestros/as.

La participación de 88 maestros, maestras y orientadoras (así como de algunas directivas docentes) en los escenarios del proceso se materializaron en aportes decisivos al diseño final del programa a partir de sus representaciones, narrativas, experiencias y prácticas en torno a la convivencia como fueron los temas del afecto y la necesidad de potenciar sus experiencias desde procesos de formación que reconocieran y asumieran sus saberes.

Adquiera este libro aquí

 


Reseña tomada de: IDEP

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.