Usted está aquí

Lectura y escritura con tecnologías digitales: prácticas de estudiantes en la escuela secundaria

Febrero 19, 2021
Autor: Varios autores
Fecha de publicación: 2020

 

Descripción:

El artículo presenta avances de una investigación exploratoria en curso sobre las prácticas de lectura y escritura de estudiantes de secundaria, a partir de la incorporación de las tecnologías digitales en las aulas.

La lectura y la escritura con tecnologías digitales en la escuela se han convertido en temas relevantes de estudio como respuesta a las preguntas sobre los cambios contemporáneos de la cultura escrita.

En el marco de los estudios de la alfabetización, entendida como apropiación de las culturas escritas, la investigación tiene como objetivo interpretar lo que ocurre en las aulas de secundaria con las prácticas de lectura y escritura digitales.

Se trata de un abordaje cualitativo, de carácter descriptivo, que utiliza las principales estrategias de la investigación etnográfica. Adopta una perspectiva teórica en la que leer y escribir, en pantalla o en papel, son consideradas prácticas sociales y que, en la escuela, revisten la complejidad de toda práctica.

A partir de la sistematización de las observaciones realizadas, este artículo se concentra dentro de una realidad cambiante a partir de la inclusión de las tecnologías, en la dimensión de la confiabilidad de los textos que se encuentran en la red.

Adquiera este libro aquÌ

 


Resena tomada de: cerac.unlpam.edu.ar

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.