Usted está aquí

7 herramientas para abordar el Aprendizaje Basado en el Lugar

Una colección de herramientas y oportunidades para ayudar a los educadores a comenzar o expandir sus propios modelos para el Aprendizaje Basado en el Lugar.

Octubre 3, 2020

Remake Learning está fundamentando el inicio de 2020 en forma: Educación Basada en el Lugar (PBE, por sus siglas en inglés) Cuando el aprendizaje se enmarca en el contexto de la geografía local o la comunidad, cobra sentido para los estudiantes; ya sea ensuciarse las manos durante una clase de Ciencias Naturales en el parque, escuchar a un concejal local en clase o lanzar su propio negocio estudiantil, el Aprendizaje Basado en el Lugar es más personal, auténtico, atractivo y relevante para los estudiantes de todos edades, disciplinas y antecedentes.

Hace poco tratamos conceptos básicos basados en el lugar y resaltamos algunos miembros de la red que ya emplean estrategias de aprendizaje de EBL. Ahora, damos a conocer una colección de herramientas y oportunidades para ayudar a los educadores a comenzar o expandir sus propios modelos para el Aprendizaje Basado en el Lugar.

De Geetting Smart

En 2016, Getting Smart lanzó una campaña de varios años sobre pensamiento líder diseñada para crear conciencia e incrementar el status de la EBL en la conversación nacional sobre educación. Desde el comienzo de la campaña han compilado una biblioteca integral de artículos, podcasts y ayudas visuales que cubren todos los ángulos de la EBL. Estos son algunos de los puntos relevantes:

Guías

Principios orientadores para la educación ejemplar en la gestión basada en el lugar: rúbrica

Una guía y una rúbrica para construir y evaluar los programas de aprendizaje de EBL de la iniciativa de gestión Great Lakes.

Aprendiendo a tomar decisiones para el futuro: Conectando territorios públicos, escuelas y comunidades a través de la Educación Basada en el Lugar y la participación cívica.

Manual centrado en las similitudes entre la EBL y la participación cívica, incluyendo consejos para construir asociaciones comunitarias y lanzar un programa de EBL basado en la comunidad.

Investigación y evaluación 

Beneficios de la Educación Basada en el Lugar

Un resumen evaluativo de los datos de seis programas de Educación Basada en el Lugar que representan más de 100 escuelas (rurales, suburbanas y urbanas) que cubren doce estados (de EUA), producido por la Place-based Education Evaluation Collaborative (Colaboración de Evaluación de Educación Basada en el Lugar).

Educación Basada en el Lugar: un programa de evaluación

La investigadora Hannah S. Moody diseñó y realizó una evaluación del programa del componente EBL en la Escuela Summit Charter.

Los factores ambientales comunes en comunidades urbanas: El potencial de la Educación Basada en el Lugar

Un informe que analiza las reflexiones de más de 200 estudiantes de 4º a 12º grado (en su mayoría de minorías raciales / étnicas), que ofrecieron información sobre lo que aprendieron mientras participaban en proyectos de educación de gestión basada en el lugar en sus comunidades urbanas.

Eventos y oportunidades (en EUA)

Capacitación práctica en Educación Basado en Proyectos.

Los educadores pueden aplicar fácilmente un enfoque EBL al Aprendizaje Basado en Proyectos. Obtenga más información sobre los fundamentos del Aprendizaje Basado en Proyectos y diseñe un plan de proyecto en la próxima sesión de desarrollo profesional de dos días del Consorcio para la Educación Pública.

Becas para emprender 2020

¿Busca explorar o comenzar su propio proyecto EBL? ¡Una beca Ignite de Remake Learning puede ayudar! Solicítela antes del 13 de marzo de 2020.

Le podría interesar: Aprendizaje Basado en Proyectos: 10 pasos para implementarlo

¿Qué sigue?

Para obtener aún más información sobre el plan de estudios, la investigación y la evaluación de EBL, explore los recursos de Promise of Place y la Southeast Michigan Stewardship Coalition

Contenido publicado originalmente en Remakelearning bajo la licencia Creative Commons.

Traducido por: Daniela Saavedra


Imagen pxfuel.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
usuario
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.