Sección enfocada en dar a conocer los aspectos más relevantes de las últimas investigaciones sobre educación

Aprender a no pegarse

Iniciativa promovida por Unicef en el marco del programa de educación para la paz diseñado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

Más educación emocional

La comprensión y gestión de las emociones como un factor clave en el desarrollo de niños y jóvenes. 

De la reforma a las licenciaturas

Los 533 programas de licenciatura que existen en Colombia fueron obligados a tramitar y obtener su acreditación de alta calidad antes del 9 de junio de 2017. 

Estudiantes comprometidos con las problemáticas del país

Herramientas pedagógicas que ayudan a los estudiantes a ser capaces de cuestionar y dar soluciones a las problemáticas de la realidad que los rodea, es el propósito de esta experiencia ganadora del Premio Compartir en 2004.

Los argumentos

Hoy más que nunca en la Colombia del posconflicto urge desarrollar la competencia argumentativa en nuestros estudiantes; de esto trata la experiencia ganadora del Premio Compartir del profesor Henry Alberto Berrío.

Cómo le cambió la vida a Nancy Palacios Mena con el Premio Compartir

De acuerdo con la Gran maestra 2015, después de esa noche mágica la vida nunca volvió a ser la misma. 

El Premio Compartir al Maestro transformó mi vida

Laura María Pineda Henao, Gran Maestra en el año 1999, relata cómo ser exaltada por este homenaje de la Fundación Compartir le abrió las puertas en el sector educativo y el campo formativo. 

Química para la vida

La estatuilla del Premio Compartir en el año 2006 la ganó María del Rosario Cubides Reyes por logar involucrar a los estudiantes en el aprendizaje de la química a través de la demostración de cómo esta materia hace parte de la vida cotidiana de todos y no exclusivamente del laboratorio. 

Una nueva escuela rural

Diálogos pedagógicos para aprender a pensar: de esto se trata la experiencia ganadora del Premio Compartir en el año 2005.

Jóvenes que trabajan por su comunidad

En 2004 un maestro de una IE rural logró cautivar al jurado del Premio Compartir por lograr motivar a sus estudiantes para trabajar por su comunidad, convertirlos en agentes de cambio y evitar la migración a las ciudades.

Páginas