Usted está aquí

Integris, la plataforma digital que revoluciona los sistemas de información escolar en Inglaterra

Ser docente en cualquier momento y lugar con base en la información más actualizada, es una de las ventajas que esta herramienta TIC trae a los maestros ingleses.

Julio 5, 2020

Este es la tercera y última publicación en la serie del sistema de información de gestión RM Integris. En publicaciones anteriores exploramos las características del sistema y cómo los estudiantes pueden beneficiarse individualmente de sus herramientas. En esta ocasión, examinamos cómo los docentes reciben provecho de él.

Los profesores están muy ocupados y por lo tanto necesitan adquirir información rápidamente; necesitan estar en la capacidad de analizar el panorama y en algunas ocasiones precisan del trabajo en equipo. Uno de los inconvenientes encontrados en las escuelas es la contradicción de bases de datos, donde un docente tiene acceso a una versión de documentos actuales, mientras que su colega está revisando información que está desactualizada.

La oportunidad de intervenir sobre datos sensibles a tiempo, también se puede perder si esta no está disponible de inmediato para todo el personal. Debido a la arquitectura basada en la nube de Integris, el portal RM menciona que tales problemas se han eliminado en gran medida, pues ahora la información es distribuida a toda la comunidad de profesores sin importar su lugar de ubicación. Esta es una gran ventaja para John Watkin, profesor principal del Tower Hamlets Pupil Referral Unit en Londres, cuyas operaciones de personal se distribuyen en cinco lugares diferentes en el centro de la ciudad. Él comenta que su sistema es

“... intuitivo, así como más fácil de utilizar comparado con su sistema de gestión de la información anterior. Como una infraestructura multi-local, una manera centralizada de recolectar datos es imprescindible y debido a que RM Integris está dispuesto en la web, ya sea que esté en cualquiera de los cinco sitios o en casa, puedo estar seguro de que todo el personal está analizando los mismos datos.”

Los colegios sólo pueden actuar con base en la información disponible. Cuando los docentes pueden acceder a la información más actualizada en cualquier lugar en el que se encuentran, tienen la capacidad de intervenir y tomar decisiones de impacto inmediato. Esto lo reitera Mat Downs, asistente del profesor principal en la escuela Highcliffe ubicada en Dorset, quien dice:

“El acceso en tiempo real y en cualquier lugar, siempre ha sido un requerimiento nuestro y anteriormente lo hacíamos por medio de sistemas complicados que permitían al personal acceder desde casa en la red del colegio a algo tan simple como la lista de clase, pero con Integris el personal puede hacer esto desde cualquier lugar en el que tengan conexión a internet. 

A medida que el contexto de educación se vuelve más flexible y carente de una ubicación específica, donde los estudiantes pueden aprender en cualquier momento y lugar, la información generada por estas actividades precisa racionalizarse, centralizarse y aplicarse permanentemente.

Los maestros también están menos localizados: algunas veces trabajan y enseñan en lugares que superan las fronteras tradicionales de un salón de clases, como una salida de campo, una visita escolar, asistiendo a otras escuelas o simplemente instruyendo desde casa.

De esta manera, RM Integris podría ser un recurso centralizado de gran valor, que ofrece acceso a todos los datos necesarios para dar a conocer la opinión profesional y tomar decisiones con base en información actualizada.

Los docentes pueden analizar, interpretar y usar información rápidamente y de forma sencilla para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes mediante la herramienta de visualización Hello Data de RM.

Un estudio reciente realizado por C3 education y RM Education con la participación de 575 profesores en toda Inglaterra, muestra que la efectividad de la tecnología era superior en la percepción del maestro (Connor, 2019). Cuando se les preguntó cuál tecnología ellos pensaban tenía más impacto en su efectividad, el 64% respondió que los sistemas de gestión de información; sin embargo, los mismos pensaron (84%) que la tecnología más importante es aquella que apoya el proceso de formación y la evaluación acumulativa. La plataforma RM Integris desempeña y combina estos dos roles.

Quien desee aprender más sobre Integris y otros productos de RM Education, puede visitar su página web aquí.

Contenido publicado originalmente en la página RM bajo licencia Creative Commons.

Traducido por: Daniela Saavedra.

 


Imagen www.rm.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Consultor de innovaciones en el aprendizaje y ex Profesor asociado de Tecnologías de aprendizaje en el Instituto de educación de Plymouth.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.