Usted está aquí

Enseñanza en el contexto del COVID-19

Conozca cómo prepararse y qué herramientas usar para la docencia online.

Abril 19, 2020

Bienvenido, este es un recurso en coautoría y en rápida evolución. ¡Gracias a quienes están ayudando! Envíeme una nota si también tiene recursos para compartir. Entre contribuyentes están Jacqueline Wernimont y Cathy N. Davidson

Un comentario general sobre lo que significa prepararse para ir a la enseñanza en línea en este momento

●      Jacque Wernimont, Dartmouth College

Por el momento, creo sinceramente que vale la pena tratar esto como algo inusual: una respuesta de emergencia, en lugar de esperar que se desarrolle un curso en línea bien desarrollado. Como muchas personas han notado, se necesita capacitación, recursos y tecnología (con apoyo) para hacer de esto una práctica regular. Solía trabajar en la Universidad Estatal de Arizona, donde los departamentos tenían estudios para desarrollar contenido para la web y había un conjunto de personas cuyo trabajo era ayudar. Este no es ese escenario. Escribiré más para la planificación a largo plazo en otro momento.

Es útil hablar con sus estudiantes acerca de las nuevas expectativas, incluyendo el hacer espacio para la insuficiente infraestructura técnica, la ansiedad y la enfermedad en los estudiantes y la familia. Concéntrese en los objetivos y en los resultados del curso que ya escribió y luego piense qué tipos de compromisos pueden alcanzar razonablemente algunos o todos esos objetivos.

Adicionalmente, si sabe qué plataforma utilizarán usted y sus alumnos, tómese un tiempo y hable con todos acerca de los requisitos operativos mínimos para esas herramientas. Haz que los estudiantes sepan cualquier cosa que puedan necesitar antes de que la necesiten.

La asincronía es su amiga aquí: piense en lo que debe hacer como colectivo y qué se puede hacer usando publicaciones de blog, paneles de discusión y otras herramientas que probablemente ya forman parte de su sistema de gestión de cursos existente. Por razones de seguridad estudiantil y La Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia, le recomiendo que use herramientas que ya son parte de su sistema universitario para este tipo de comunicación asincrónica. Si ya usa los medios públicos, continúe por todos los medios, pero no animo a las personas a exigir a los estudiantes que actúen públicamente en Internet. Dicho esto, aquí también encontrarás herramientas para un aula más abierta.

Una palabra sobre los sistemas patentados - No me gustan y no me gusta alimentar la máquina del capitalismo del desastre. Dicho esto,  esta es una respuesta urgente. Puede hacer ciertas cosas (discutidas a continuación) si tiene la oportunidad. Si tiene poco tiempo (como es el caso aquí), puede ser más fácil transferir actividades a su sistema de gestión de contenidos existente. Lo que no sugiero es que cargue todo su contenido intelectual en el sistema de gestión de contenidos, grabando todas las conferencias, debates, etc. Dependiendo de su contrato, eso puede convertirse en propiedad intelectual de otra persona. Puede transmitir eventos sincrónicos en vivo (contracción, por ejemplo) en lugar de grabar o puede disponer las grabaciones en otras ubicaciones (como en un canal privado de YouTube).

A continuación, se presentan algunos recursos: los de respuesta rápida son los primeros, los no patentados estarán disponibles pronto y se encuentran al final del documento.

Una palabra sobre las instituciones y los estudiantes de escasos recursos (comentarios de Cathy N. Davidson) –Para aquellos que enseñan en instituciones como la Universidad de la Ciudad de Nueva York, los problemas de "todos en línea de la noche a la mañana" aumentan exponencialmente ya que un gran porcentaje de nuestros estudiantes no tienen acceso a banda ancha en su hogar; muchos solo tienen teléfonos celulares en casa para usar Internet y usan puntos de venta locales como Starbucks o la biblioteca local para conectarse.  Todos ellos están estresados ahora hasta el punto de quiebre.  Más aún, incluso sin una crisis, en las instituciones públicas con financiación insuficiente, el personal y la tecnología de la información suelen ser inadecuados incluso para las necesidades básicas, mucho menos para una crisis. Del mismo modo, los Centros de Enseñanza y Aprendizaje ya están a su máxima capacidad. Hoy, escuché a una estudiante que pidió que la excusaran de la clase porque dirige un pequeño TLC y su equipo tiene que ayudar a más de 1000 miembros de la facultad a conectarse mañana.

El TLC en el Centro de Posgrado CUNY ha reunido una lista extraordinaria de documentos que son cruciales en la institución, pero que también podrían ser útiles para otros que enseñan en situaciones de coacción financiera y falta de inversión.   "Consideraciones para la continuidad de la instrucción" ofrece consejos prácticos para cualquier persona sobre qué hacer primero, qué pensar, qué considerar y luego ofrece una variedad de recursos, algunos de los cuales son solo para los de CUNY y otros que se pueden usar en cualquier lugar.

Recursos para ayudarlo a usted y a los estudiantes a comprender el COVID-19

Fuentes de información

CDC COVID-19

OMS COVID-19

Video de la técnica de lavado de manos de la OMS

Asignaciones en COVID

Alfabetización informativa sobre coronavirus (Josh Wells, a través de Danya Glabau)

Recursos para la enseñanza en línea

Preguntas para hacer a los estudiantes mientras se prepara para mudarse en línea

Preguntas para hacer a los estudiantes sobre la viabilidad del curso en línea (Danya Glabau)

Fuentes de recursos didácticos en curso / en desarrollo: #CovidCampus de Hannah Alpret-Adams

Recursos recopilados sobre herramientas y usos digitales

Recursos desarrollados para este momento

Plataforma de diapositivas de Torrie Trust: Enseñanza remota en tiempos de necesidad

Colección de recursos (en evolución) de Jenae Cohn y Beth Seltzer para enseñar de manera efectiva en tiempos de interrupción (enfoque de Stanford, mencionado: Canvas, Zoom)

NYU Shanghai "Digital Toolkit"- desarrollado especialmente para el rápido despliegue de la enseñanza en línea. Incluye recursos para calificar, para hacer debates, seminarios web sobre herramientas particulares y lecciones aprendidas de colegas en China.

La excelente accesibilidad a los hilos de Aimi Hamraie en los sistemas de gestión de contenidos (como el Blackboard, etc.)

Inside Higher Ed's está ejecutando una reunión necesaria en línea sobre COVID-19

Más debates generales / tutoriales para la enseñanza en línea

Pedagogía híbrida en foros de discusión

ASU gestiona grandes debates en línea

Uso de Google Docs en el aula, por Stephanie Hedge (¡también puede funcionar en línea!)

-Enseñanza con blogs

Guía breve de ASU para hacer videos desde el hogar o la oficina

La videoconferencia sincrónica de ASU alimenta el pensamiento

Creación de videos y publicaciones en YouTube y luego Canvas (hace referencia a YouTube en particular, pero también puede usarlo para su propio canal privado)

Incrustar videos de YouTube en Blackboard

Blogs y más allá de HASTAC

Use los grupos HASTAC para enseñar

Asignaciones para considerar  

Participación de la comunidad de FemTechNet a través de comentarios en el blog

Alfabetización informativa sobre coronavirus (Josh Wells, a través de Danya Glabau)

Repositorios existentes de experiencia en enseñanza en línea

femtechnet.org

www.hastac.org

www.jessestommel.com

hybridpedagogy.org

Uso de herramientas no patentadas para la enseñanza en línea

Extractos de recursos colaborativos que se crean en CUNY y se comparten aquí:

docs.google.com/document/d/1yBE1cCqJ_4M-JZ62K4CefmYsZugqAWkGmZmdwESt0IM/edit

Contenido publicado originalmente en  KPU bajo la licencia Creative Commons

 

Traducido por: Daniela Saavedra Rodríguez

 


Imagen pixabay.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Editor del blog Teaching and Learning Online
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.