Usted está aquí

No habrá paz sin educación para la paz

Conozca más sobre la Campaña Global de Educación para la Paz liderada por la Fundación Escuelas de Paz. 

Septiembre 10, 2019

El fin de la guerra no es el comienzo de la paz. Una paz estable y duradera se alcanza cuando se han realizado los cambios estructurales y culturales que hacen a una sociedad violenta y que encuentra en la guerra y la fuerza de las armas la única forma de alcanzar metas y solucionar los conflictos.

La población colombiana que ha sido afectada por un entramado de episodios cada vez más insólitos nos sorprende por la capacidad de ejercer violencia pero también por la voluntad de reconstruirnos desde actos resilentes y renovadores. Es en esa fuerza que debemos buscar las respuestas creativas para salir de las crisis generadas por la desesperanza, la corrupción, la búsqueda de dinero fácil, las inequidades y la injusticia.

Confiamos en que la educación es la herramienta más expedita para hacer las transformaciones necesarias para migrar de la cultura de violencia hacia las #CulturasdePaz . Por ello reiteramos nuestro compromiso en seguir impulsando la construcción de Culturas de Paz desde la educación, especialmente con poblaciones de jóvenes, docentes y comunidades educativas.

Invitamos al Gobierno colombiano a proceder a la implementación de instrumentos como las Resoluciones 2250 y 2419 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que instan a involucrar activamente a los jóvenes, a escuchar sus ideas, a involucrarlos en los procesos de tomas de decisiones para la paz y que pueden ser el camino y la fuente para buscar nuevas alternativas de construcción de país.

 


Imagen de muzammil cholayil en Pixabay

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Organización colombiana cuya misión es dinamizar y ejecutar actividades de capacitación, difusión, información e investigación para la promoción de la construcción de Culturas de Paz
Promedio: 4 (1 voto)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre