Usted está aquí

Bogotá cree en el poder transformador de las mujeres en la ciencia

Científicas, estudiantes y maestras que le apuestan a la ciencia desde sus colegios realizaron una jornada de reflexión sobre el rol de la mujer en el mundo científico.

Febrero 12, 2021

Desde el 2015, cada 11 de febrero se celebra el “Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia” para sensibilizar y visibilizar las brechas de género existentes en áreas STEM (ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas) y avanzar en acciones que procuren el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas.

¿Cómo se celebró en Bogotá, Colombia?

Desde la Secretaria de Educación de Bogotá quizo que niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Distrito, acompañados de sus maestras y maestros, conversaran sobre el rol de la mujer en la ciencia, desde un discurso que les permita encontrar inspiración, conocer modelos aspiracionales cercanos y femeninos y entender que es posible ser mujer y hacer ciencia.

Por tal motivo, se llevó a cabo un conversatorio el próximo jueves 11 de febrero, que se podrá revivir en la página de Facebook de Red AcadémicaAllí se abordaron 2 importantes enfoques:

  • Las niñas que lo hacen desde la escuela (por gusto, convicción, siguiendo modelos aspiracionales).
  • Las mujeres que lo están haciendo desde su vida laboral (tras haber seguido sus intereses, y dedicado sus estudios a una ciencia).

Esta fue una invitación a todos los colegios del Distrito y la ciudadanía en general a unirse a una jornada pedagógica de reflexión sobre el rol de la mujer en la ciencia y contribuir a la construcción de imaginarios y prácticas positivas sobre la ciencia y el género, que permitan a las niñas y jóvenes creer en sus capacidades y la posibilidad de hacer de la ciencia un proyecto de vida. 

 


Imagen educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer