Usted está aquí

Bogotá para los jóvenes: llega la semana del estudiante 2018

Del 24 al 29 de septiembre la ciudad celebra las experiencias que se viven en las aulas. Festivales, circuitos de ciencia y tecnología y Simonu 2018 son algunas de las actividades.

Septiembre 21, 2018

Parques, plazoletas, colegios, auditorios, centros comerciales e, incluso, un estadio serán los escenarios que al menos 17 mil niñas, niños y jóvenes del Distrito se tomarán durante la Semana del Estudiante 2018, para mostrar los avances de la calidad de la educación en la ciudad. Un derroche de alegría, creatividad y aprendizaje con el que Bogotá reconoce a sus estudiantes como protagonistas de la ciudad educadora.

Este encuentro, que convoca a niñas, niños y jóvenes de colegios oficiales y privados, visibilizará experiencias de arte, música, literatura, ciencia, tecnología y deporte que se desarrollan actualmente en el marco de la política Distrital. Entre ellas el Plan Saber Digital, el Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’, ‘Al Colegio en Bici’, Simonu y estrategias del uso del tiempo escolar como la jornada única y extendida.

“Estamos convencidos que la educación de calidad es la principal herramienta para el proyecto de vida de nuestros estudiantes y su felicidad. La jornada única y extendida son una oportunidad para fortalecer dicha calidad porque permiten a los estudiantes potenciar sus capacidades e intereses en una formación integral, que fortalece sus competencias en lenguaje, matemáticas y ciencias, reconoce sus competencias ciudadanas y socioemocionales, al tiempo que vincula el arte, la recreación y el deporte”, afirma el subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación, Carlos Alberto Reverón Peña.

Para el subsecretario de Calidad y Pertinencia, estos escenarios son ideales para evidenciar que la calidad educativa oficial tiene como prioridad el desarrollo integral de sus estudiantes desde la primera infancia hasta la educación superior.

“Además de garantizar que todos nuestros niñas, niños y jóvenes accedan y permanezcan en el sistema educativo, queremos reducir las brechas de desigualdad en calidad con acciones orientadas a fortalecer los currículos, resignificar los proyectos educativos institucionales y desarrollar las competencias básicas y transversales desde un enfoque de desarrollo humano.  Hacer deporte o despertar la curiosidad por el arte y la ciencia hacen parte de este desafío”, apunta.

La Secretaría de Educación del Distrito reitera su invitación para que la comunidad educativa de la ciudad se sume al desarrollo de las actividades mencionadas anteriormente, en el marco de la implementación de jornada única y jornada extendida.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.