Usted está aquí

Cerebro musical: un evento para científicos y melómanos

En este encuentro se lanzará el proyecto SIMPHONY, una investigación sobre el impacto de la música en el desarrollo cerebral de niños y jóvenes.

Octubre 1, 2019

Este evento tiene como objetivo lanzar en Colombia el proyecto SIMPHONY, una investigación que explora el impacto de la música y el arte en el desarrollo cerebral de niños y jóvenes. Se realizará en Bogotá los días 4 y 5 de noviembre. Además, contará con un foro sobre la interacción entre la ciencia y la música.

Sobre los conferencistas

Ryugo Hayano: Físico nuclear de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Suiza, y presidente del Instituto de Investigaciones de la Educación del Talento (TERI), sede del Método Suzuki ubicada en Japón. Actualmente es profesor de física en la universidad de Tokio.

John Iversen: Neurocientífico de la Universidad de California, San Diego. A través del proyecto SIMPHONY, estudia el impacto que tiene la música sobre el desarrollo del cerebro y el comportamiento humano.

Marylin O'Boyle: Actualmente enseña violín en Estado Unidos y América Latina y dirige los institutos Suzuki de Nebraska del Este, Texas y Nuevo Méjico.

Además del foro, el evento tiene previsto talleres de música, STEM y arte. En ‘Cerebro musical’ participarán diferentes escuelas de música, más de 300 estudiantes, investigadores de ciencia y colegios de Latinoamérica.

La apertura del evento, el día 4 de noviembre, se realizará en el Centro de Eventos de la Universidad Sergio Arboleda (Calle 74 # 14 – 14) y finalizará, el día 5 de noviembre, en el Colegio Hacienda Los Alcaparros.

Mayor información e inscripciones.

 


Imagen Alina Grubnyak on Unsplash y Vector de Fondo creado por Harryarts - www.freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.