Usted está aquí

Con éxito, se abrieron las clases de educación superior en Kennedy, en Bogotá

Más de mil personas se verán beneficiadas con el inicio de las clases de educación superior en dos sedes habilitadas por el Distrito, para Kennedy.

Septiembre 6, 2019

En agosto se dio apertura oficial a las clases de educación superior en dos sedes habilitadas por el Distrito en la localidad de Kennedy. La de Carvajal y la del Tintal. Allí confluirán la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central para brindar parte de su oferta a los ciudadanos. Esta última será el operador.

El director de Relaciones con el Sector de Educación Superior y Educación para el Trabajo, Germán Urrego, invitó a los jóvenes de Kennedy a que accedan a los programas que están ofertando estas entidades de educación pública. “Acá van a ofertar programas profesionales en los tres niveles: técnicos profesionales, tecnológicos y universitarios, además de cursos complementarios y una oferta en inglés”, indicó el director.

Según el funcionario, la inversión en infraestructura para esta iniciativa fue de aproximadamente 40.000 millones de pesos y de más de 7000 millones, a través del Fondo de Universidades Públicas.

Así, más de mil ciudadanos podrán acceder a este nuevo beneficio y, según las proyecciones, se espera que en los próximos cinco años cerca de 10.000 jóvenes puedan acceder a esta oferta.

El hermano José Gregorio Contreras Hernández, rector de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, habló sobre la pertinencia del trabajo conjunto de las distintas entidades de educación superior: “Este es un modelo de integración universitaria que busca brindar educación de calidad, al tiempo que ampliamos la oferta”.

También fue determinante la articulación entre la Secretaría de Educación del Distrito, la Junta Administradora Local, la Alcaldía Local de Kennedy y, por supuesto, la comunidad del sector.

Leonardo Fabio Martínez, de la Universidad Pedagógica, señaló que ya es una realidad el sueño de que las universidades públicas trabajen juntas para mejorar las opciones de acceso de los jóvenes de la ciudad a la educación superior.

La rectora de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Olga Lucía Díaz Villamizar, calificó como “un momento de alegría” la apertura de clases en Kennedy.

“En el marco de un trabajo serio, pertinente y eficiente sobre las necesidades de la población y las fortalezas de la universidad, se han buscado estrategias para acercar la educación superior pública a diferentes sectores que precisan esta atención. Es así como hoy materializamos el objetivo de brindar esta oportunidad a la comunidad de Kennedy, en un momento donde reconocemos que la mejor forma de construir país es a través de la educación pública de calidad”, concluyó Díaz.

El grupo Luz de Luna, de la comunidad de Kennedy, amenizó la apertura de clases de educación superior con distintas presentaciones de baile.

 

Imagen www.educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.