Usted está aquí

Noviembre 6, 2018

Congreso nacional de educaciones rurales llega a quinta versión

El evento busca aportar a la construcción de una política pública de educación que tenga en cuenta la diversidad del país.

Del 6 al 8 de noviembre, se desarrollará en la Fundación Universitaria Agraria de Colombia (Uniagraria) el V Congreso Nacional de Educaciones Rurales, un evento que tiene como propósito generar una reflexión histórica, política y pedagógica de Colombia en perspectiva de paz, para la construcción de una política pública de educaciones rurales, indicó la entidad.

El Congreso contará con  la presencia de representantes de los ministerios de Educación, Agricultura y Desarrollo Rural, y Ambiente; el Departamento Nacional de Planeación; entidades nacionales que tienen relación con educación y desarrollo rural y las comisiones sextas de Senado y Cámara de Representantes.

De esta manera, se desarrollarán paneles para trabajar temas como la financiación e institucionalidad de la educación rural, así como experiencias de trayectorias educativas. Así mismo, se discutirá sobre las políticas públicas y se establecerán planes de trabajo en aras de fortalecer la educación en el campo.

Estas conclusiones serán entregadas a los ministerios y a las entidades de orden nacional y territorial con el fin  de que junto a las con conclusiones del “Foro Educativo Nacional” orienten para el establecimiento de proyectos que tengan en cuenta la diversidad del país.

El V Congreso Nacional de Educaciones Rurales es organizado por la Mesa Nacional de Educación Rural y las Mesas Territoriales de Educación Rural.

Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .