Usted está aquí

Docente, reciba apoyo del Distrito para cursar su especialización o maestría

Bogotá apoyará la formación posgradual de aproximadamente 100 profesores, a través de dos convocatorias abiertas hasta el próximo 10 de junio. Conozca cómo postularse.

Junio 6, 2019

El gobierno Bogotá Mejor para Todos está convencido de que la educación de calidad es la principal herramienta para impulsar el proyecto de vida de los estudiantes y su felicidad. Un propósito que es posible gracias al mejor talento humano, es decir, al trabajo de los 35.250 maestros que brindan conocimientos, potencian el aprendizaje continuo y promueven el desarrollo pleno de los 785.176 niños, jóvenes y adultos que forman parte del sistema educativo oficial de Bogotá.

En ese sentido, y con el fin de garantizar la formación de sus docentes, la Secretaría de Educación del Distrito implementa el proyecto Bogotá Reconoce a sus Maestras, Maestros y Directivos Docentes Líderes de la Transformación Educativa.

En esta oportunidad, esta entidad invita a sus docentes, docentes orientadores y directivos docentes interesados en desarrollar su formación posgradual a postularse a dos convocatorias:

La primera respaldará la financiación de programas de especialización y maestría de 75 docentes, docentes orientadores y/o directivos docentes de la ciudad, a través de créditos condonables que cubrirán hasta el 70 % de los costos de matrícula. Los interesados deben ser nombrados en propiedad, estar interesados e iniciar sus estudios en el segundo semestre de 2019.

Cabe destacar que solo se apoyarán los docentes y/o directivos docentes que se matriculen en los siguientes programas académicos que han sido definidos como oferta prioritaria, siempre y cuando tengan vigente el registro calificado.

Para conocer los términos de esta convocatoria, lea aquí con atención el instructivo.

La segunda oferta de posgrados pretende desarrollar temas como investigación intercultural, etnoeducación, estudios afrocolombianos y diversidad cultural. Son créditos condonables que cubrirán hasta el 70 % de los costos de la matrícula de 30 docentes, docentes orientadores y directivos docentes de la ciudad, nombrados en propiedad, pertenecientes a pueblos indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales o palenqueras e interesados en iniciar sus estudios de primer semestre a partir del período 2019-2.

La Secretaría de Educación decidió modificar los cronogramas de esta convocatoria, por lo que los maestros también se podrán postular hasta el próximo 10 de junio.

Para conocer el nuevo cronograma de esta convocatoria, ingrese aquí.

 


Imagen www.educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.