Usted está aquí

En Bogotá, entregan reconstrucción del colegio Santa Librada en Usme

Con esta obra, la ‘Revolución de los colegios’ del Distrito completa 12 instituciones educativas entregadas y más de 18 mil estudiantes beneficiados con espacios dignos y seguros. 

Junio 6, 2018

La Alcaldía de Bogotá avanza con celeridad y transparencia en la ampliación de la infraestructura educativa de la ciudad, para que más niños y jóvenes reciban una educación de calidad cerca de su lugar de residencia y con todas las condiciones de bienestar y seguridad.

En 2018, Bogotá adelanta la construcción de 6 colegios en lotes nuevos y 11 bajo la modalidad de restitución, ampliación y/o terminación en localidades deficitarias como Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Engativá; así como en San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Puente Aranda, La Candelaria y Fontibón.

El pasado 5 de junio, el alcalde Enrique Peñalosa y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, le entregan a la comunidad educativa de Usme el colegio Santa Librada, una obra de reconstrucción en la cual el Distrito invirtió más de 12.600 millones de pesos, que, sumados a dotaciones por 581 millones, beneficiarán a 790 estudiantes en las jornadas mañana y tarde.

“Santa Librada era una institución que, además de presentar un alto deterioro, no contaba con espacios suficientes para ofrecer servicios indispensables como enfermería, comedor escolar o ludoteca para sus estudiantes. Con estas obras estamos triplicando las áreas del plantel, ampliando el número de cupos y mejorando la calidad de la educación que se brinda a los niños de este sector de la ciudad”, aseguró el alcalde.

Con la reconstrucción, el colegio pasó de tener un área de 1.272 m2 a 5.215 m2, en los que se construyeron 4 bloques para aulas de primaria y bachillerato, cocina, biblioteca, comedor, ágora, tienda escolar laboratorios de física, química y tecnología e incluso más zonas verdes para la recreación de los estudiantes.

De acuerdo con la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, la institución también recibe dotación completa de pupitres, sillas, elementos deportivos, equipos de cómputo portátil y de escritorio, impresoras láser, equipo de sonido, archivadores y mobiliario para espacios como la biblioteca, las aulas de tecnología y el salón de arte.

“Estamos convencidos del profundo aporte que tiene para un estudiante contar con todas las condiciones tanto de infraestructura como de bienestar en su colegio. Y por eso, de la mano de instituciones como las que estamos entregando hoy, llevamos todos los programas que les permitan a niños y jóvenes, desarrollar sus capacidades al máximo y estudiar felices y con calidad”, concluyó la secretaria. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.