Usted está aquí

En operación, 156 comedores escolares en colegios distritales

Cerca de 162 mil estudiantes del Distrito se benefician con servicio integral de desayunos y/o almuerzos en los 156 comedores escolares de Bogotá.

Julio 19, 2019

Dos nuevos comedores escolares que beneficiarán a 1700 estudiantes entran hoy en operación en Bogotá siendo ya 156 comedores funcionando en instituciones educativas distritales, 49 entregados por la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa.

En el colegio Externado Nacional Camilo Torres, ubicado en la localidad de Santafé, el comedor atenderá a 771 estudiantes de jornada única con el servicio de almuerzo escolar, mientras que en el colegio Nueva Constitución de la localidad de Engativá, son 944 estudiantes de la jornada tarde, los beneficiados inicialmente. Posteriormente se incorporará en este colegio el servicio de desayuno escolar.

“Con estos comedores el Alcalde sigue cumpliendo toda su apuesta por la infraestructura de calidad para la educación pública. Estamos llegando a 156 comedores instalados funcionando en la ciudad, 49 de ellos entregados por el Alcalde Enrique Peñalosa, que son fundamentales para seguir avanzando en nuestra meta de jornada única. Es muy importante porque las familias valoran mucho el tiempo que los niños pasan en los colegios teniendo muy buen nivel de educación y eso es lo que está permitiendo que Bogotá tenga un liderazgo importantísimo en educación pública”, manifestó la secretaria de Educación, Claudia Puentes.

Estos espacios cuentan con sistemas de refrigeración de alimentos y áreas para alistamiento, almacenamiento, preparación, distribución y toda la dotación necesaria para garantizar la preparación de los alimentos en adecuadas condiciones de calidad.  En los mismos, se brinda alimentación a estudiantes de educación inicial, primaria y bachillerato siguiendo una línea nutricional diseñada por grupo etario para garantizar el aporte nutricional apropiado.

En el colegio Camilo Torres, la adecuación y dotación del comedor tuvo una inversión del orden de los 93 millones de pesos y su operación anual asciende a $745.231.328. Por su parte, en el colegio Nueva Constitución, la inversión en dotación que incluyó equipos, menaje y mobiliario fue de $156.410.916 y el valor total de la operación año es de $925.124.824.

Es de señalar que el Colegio Nueva Constitución hace parte de los 34 colegios que la Administración Distrital se comprometió a reconstruir. El nuevo edificio fue entregado por el Alcalde Enrique Peñalosa el año pasado con una inversión de $18.300 millones.

Durante la administración de la Bogotá Mejor para Todos, se han puesto en operación 49 comedores escolares en igual número de instituciones educativas distritales, a los que se sumarán este año otros 22 que serán entregados antes de diciembre.

Es de señalar que en desarrollo del Programa de Alimentación Escolar – PAE, se estableció también la realización de acciones pedagógicas y sociales encaminadas a promover y fortalecer en los estudiantes estilos de vida saludables con énfasis en la alimentación sana y la actividad física, que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 


Image by Aline Ponce from Pixabay

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.