Usted está aquí

Estudiantes de Medellín viajarán a campeonato de robótica en EE. UU.

10 estudiantes viajarán a West Palm Beach, EE. UU. para participar en la competencia y optar por un cupo para el campeonato mundial First Championship.

Abril 1, 2019

Hasta el 1 de abril se realizará la fase regional del First Robotics Competition (FRC), un concurso anual de robótica en el que participarán 64 equipos nacionales e internacionales que tendrá lugar en el centro de convenciones de Palm Beach, ubicado en West Palm Beach, Florida.

La representación por Colombia está a cargo del equipo CIP (Colombian Innovation Program), un grupo que ha participado en todas las ediciones del South Florida Regional y que cuenta con 47 estudiantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad.

En esta ocasión, 10 de los 18 integrantes pertenecientes a instituciones oficiales de Medellín, viajarán para la competencia a nombre de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, la Institución Educativa Santa Margarita y la Institución Educativa José Celestino Mutis. Ellos estarán en compañía de la docente Gloria Cecilia Ríos Muñoz de la Institución Educativa Gabriel García Márquez.

Durante siete meses el CIP ha contado con el acompañamiento de docentes, expertos y participantes de versiones anteriores para la mejora de competencias técnicas y estratégicas. El robot que construyeron, llamado Kevin, integra sistemas electrónicos,  mecánicos y neumáticos con los cuales se busca superar el reto de la competencia.

El equipo CIP ha impactado a más de 260 estudiantes y está alineado con el programa Educación Complementaria de la Secretaría de Educación de Medellín; una estrategia que, desde sus seis rutas de atención, benefició a 57.787 estudiantes en 2018 y con la cual se estima atender a 68.387 en 2019.

Esta etapa regional de la competencia se presenta como una motivación para los integrantes del equipo, ya que los ganadores obtienen un cupo a la fase distrital; la cual da paso al First Championship, el campeonato mundial de robots que se desarrollará en Houston, Texas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.