Usted está aquí

‘Evento Eduteka’, el encuentro más grande de Colombia sobre educación y TIC

Con un estimado de 700 maestros asistentes, el encuentro contará con la participación de conferencistas como Suzie Boss.

Febrero 20, 2020

Los próximos 3, 4 y 5 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Cali el ‘Evento Eduteka’, un congreso de talla internacional especializado en la integración de las TIC y desarrollo de competencias del siglo XXI en los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

El evento está dirigido a docentes de preescolar, básica primaria, básica secundaria, educación media, directivos docentes, estudiantes de licenciaturas en educación y a toda la comunidad académica de América Latina.  Este año será la novena versión del evento.

Durante este congreso se realizarán más de 20 talleres especializados en el uso de TIC y 16 conferencias prácticas para el uso de estas tecnologías en el aula. También se contará con espacios culturales, zonas de recreación para docentes y estudiantes y zonas de exhibición de posters.

Este año los docentes podrán participar en el Premio Eduteka 2020, un galardón que premiará a los docentes latinoamericanos con las mejores iniciativas de aprendizaje a través del uso de las TIC. Las bases y requisitos del premio están disponibles en este enlace.

Por otro lado, los maestros también pueden participar como ponentes. Los educadores seleccionados obtendrán una certificación, un reconocimiento en la página web del evento Eduteka y entrada gratuita durante los tres días del evento. Conozca los requisitos para presentar una ponencia aquí.

Dentro de los invitados internacionales se encuentra la educadora Helen Crompton, experta en Inteligencia Artificial; Suzie Boss, experta en aprendizaje basado en proyectos y Ihosvany Seguí, experto en Neuropedagogía.

Lea: Aprendizaje basado en proyectos. ¿Cómo aplicarlo?

La edición de este año cuenta con el apoyo de la Universidad ICESI, sede oficial del evento. Si desea más información sobre la programación y tarifas del ‘Evento Eduteka’, ingrese aquí.

 


Imagen Eduteka

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.