Usted está aquí

Foro Abordaje Integral de la Sexualidad en los Contextos Escolares

La SED y el IDEP invitan a docentes y directivos docentes del Distrito a participar de este evento el día jueves 14 de noviembre de 2019.

Octubre 31, 2019

La Secretaría de Educación del Distrito – SED y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP desde el 2015 han coordinado esfuerzos para tratar la maternidad y la paternidad en los contextos escolares.

Los estudios realizados entre 2016 y 2018 por la mesa intersectorial del Programa de Prevención de la Maternidad y Paternidad tempranas identificaron que la forma propicia de abordar el embarazo en los contextos escolares es a través de apuestas educativas para el tratamiento de la sexualidad.

Estas instituciones han trabajado en la construcción de un Programa Socioeducativo de Educación para la Sexualidad, de la mano de docentes distritales en espacios de discusión y construcción colectiva.

El foro “Abordaje Integral de la Sexualidad en los contextos escolares: retos y desafíos” se realiza con el propósito de presentar los resultados del proceso investigativo adelantado entre 2016 y 2018 y del Programa Socioeducativo de Educación para la Sexualidad.

Agenda

Este espacio de encuentro tiene tres momentos: el panel “Abordaje Integral de la Sexualidad en los contextos escolares: retos y desafíos”, la presentación de los resultados de investigación y recomendaciones del Programa Socioeducativo de Educación para la Sexualidad y una Feria de presentación del programa y productos académicos.

Lugar y fecha

El encuentro se realizará el jueves 14 de noviembre de 2019 en Casa España (Calle 35 # 16-42), de 7:30 a. m. a 12:30 m.

Inscripciones

 

Imagen de Lumapoche en Pixabay

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.