Usted está aquí

Gobernación del Valle realizó Rueda de Negocios con operadores del PAE

La meta: eliminar los intermediarios y brindar mejores ofertas entre operadores del Programa de Alimentación Escolar y los campesinos. 

Abril 8, 2022

Con el objetivo de eliminar los intermediarios y brindar mejores ofertas entre operadores del Programa de Alimentación Escolar y los campesinos, la Gobernación del Valle del Cauca lideró la segunda Rueda de Negocios con la Red de Desarrollo Económico Local del Norte del departamento.

“Esta iniciativa nos permite evitar la intermediación, disminuir costos, contar con mejor tiempo de entrega y una mayor calidad porque estamos viendo productos de primera calidad que son cultivados en tierras vallecaucanas. Así dinamizamos la economía, ayudamos a los campesinos e impulsamos la economía de cada municipio”, indicó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.

La funcionaria recordó que actualmente la Administración departamental adelanta la entrega del PAE en 1.120 sedes educativas bajo las modalidades de preparado en sitio, almuerzo para jornada única e industrializado de acuerdo con el lineamiento establecido por el Ministerio de Salud, el cual contempla un cereal, un lácteo y una fruta.

La rueda de negocios que lidera el Gobierno del Valle, pretende brindar nuevas alternativas en beneficio de la calidad de vida de las familias rurales y los niños y jóvenes de las instituciones educativas de los municipios no certificados.

“Para nosotros es muy importante y grato saber que hoy por hoy la Gobernación del Valle nos está teniendo en cuenta a los pequeños y medianos productores para estas compras para el Programa de Alimentación Escolar porque nuestros productores están sacando productos limpios, lo que se hace necesario para que niños y jóvenes tengan en su menú diario productos de alta calidad”, dijo Claudia Patricia Arango, representante de la Red Deinova.

Por su parte, Junior Córdoba, jefe de compras de Valle Solidario agregó que “esta iniciativa es interesante porque podemos quitar el intermediario y negociar directamente con el pequeño campesino, ayudar a que progrese la agricultura campesina y obtener un mejor precio”.

 


Imagen valledelcauca.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.