Usted está aquí

Habrá televisión educativa durante la cuarentena

La RTVC, en convenio con el Ministerio de Educación, emitirá programación especial para reforzar las competencias educativas de las diferentes asignaturas escolares.

Marzo 27, 2020

Ante las medidas preventivas ejecutadas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio del virus COVID-19, se hace necesario desarrollar estrategias que permitan dar continuidad a la educación básica y media desde casa.

Por esta razón, el Sistema de Medios Públicos RTVC, en convenio con el Ministerio de Educación, implementará una programación especial durante los días de la cuarentena, la cual será de utilidad para reforzar el aprendizaje escolar desde casa. La iniciativa ‘3,2,1..Edu-Acción’ ya está disponible a través del canal de televisión ‘Señal Colombia’.

La programación contará con contenidos para niños y jóvenes de todas las edades, que pueden ser utilizados por los maestros para complementar la enseñanza de las distintas asignaturas. “Profe en tu casa”, “Bien dateado” y “¡Música maestro!” son algunos de los programas que se emitirán durante el periodo de aislamiento preventivo. Asimismo, el desarrollo de los programas televisivos se basó en los lineamientos pedagógicos del Ministerio y contó con la participación y la asesoría de varios maestros.

(Le puede interesar: Plataformas digitales abrieron sus puertas para niños en cuarentena)

Además, a través de la plataforma RTVCPlay los niños y jóvenes podrán acceder a contenidos multimedia gratuitos que facilitarán sus procesos de aprendizaje. Uno de estos recursos es la serie ‘Córdova. Un general llamado Arrojo’, en la que se relata y dramatiza la vida del militar y libertador José María Córdova.

El acceso al canal Señal Colombia es gratuito a través de la Televisión Digital Terrestre.

 


Imagen www.rtvc.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.