Usted está aquí

Icfes hará pilotos de investigación para docentes en Colombia

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación abrió las convocatoria de proyectos de investigación. Conozca cómo aplicar.

Mayo 23, 2020

Con el fin de generar conocimiento a partir de la información que se deriva de las pruebas que evalúan la calidad de la educación, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, abrió una nueva edición de las convocatorias para acompañar proyectos de investigación.

La gran novedad de la versión para 2020 es que hay un piloto dirigido a directivos y maestros de establecimientos educativos, tanto privados como públicos, que quieran desarrollar proyectos de investigación.

Según explicó en Caracol Radio Mónica Ospina Londoño, directora general del Instituto, lo que buscan con este piloto es reconocer la importancia de la investigación que hacen los docentes del país, y “al mismo tiempo responder a su interés por recibir acompañamiento del Icfes y dar a conocer sus trabajos a la comunidad académica".

Para este piloto y con la meta clara de contar con una primera aproximación a las ideas de investigación que surgen de los maestros, el grupo de educadores seleccionado en la convocatoria como beneficiario recibirá acompañamiento técnico y administrativo para que el desarrollo de la propuesta se haga en conjunto con los investigadores del Instituto. De igual manera, el Icfes dará capacitaciones en métodos de investigación y uso de las bases de datos disponibles.

En cuanto a grupos de investigación y estudiantes de posgrado, líneas de la convocatoria que están presentes desde el 2010, el Icfes seguirá financiándolos por un monto de hasta 50 millones de pesos y 10 millones de pesos. Las convocatorias de investigación están oficialmente abiertas hasta el próximo 16 de julio de 2020 en su página web.

 


Imagen www.elespectador.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.