Usted está aquí

La XIII edición del Premio SM ‘El Barco de vapor’ extiende su convocatoria hasta octubre

El ganador de esta edición XIII será anunciado en abril de 2021 y recibirá la publicación de su obra y $20’000.000. 

Julio 13, 2020

Desde el 2008, la Fundación SM convoca anualmente el Premio de literatura infantil ‘El Barco de Vapor’ con el objetivo de promover la creación literaria para niños, niñas y jóvenes, fortaleciendo de esta forma su relación con las obras literarias y el gusto por la lectura.

Para este año, y en vista de la “nueva normalidad”, el Comité Organizador tomó la decisión de ampliar el plazo de su convocatoria para garantizar el óptimo desarrollo de esta edición y darles más tiempo a los escritores interesados en enviar sus manuscritos.

De acuerdo con Mara Benavides, directora editorial del Grupo SM Colombia, la convocatoria 2020 se fusionará con la del año 2021, generando una recepción de manuscritos más amplia que garantizará que todos los autores puedan presentar sus obras. 

“El 30 de octubre de 2020 será la fecha final para la recepción de manuscritos. El ganador de esta edición XIII será anunciado en abril de 2021 y el lanzamiento del libro editado se realizará en octubre del mismo año”, añadió Benavides.

Cabe resaltar que quienes ya han enviado los manuscritos de sus obras antes del inicio de la cuarentena en Colombia, no tienen la necesidad de volver a radicar, pues ya están registradas como “Obras participantes” avaladas por el Comité Organizador.

¿Quiénes pueden participar y cuál es el premio?

En esta versión XIII del Premio SM ‘El Barco de Vapor’ pueden participar escritores colombianos o extranjeros −residentes en Colombia− mayores de edad que presenten obras originales dirigidas a lectores entre los 5 y 14 años.

“El escritor colombiano ganador del concurso obtendrá la publicación de su obra en la colección ‘El Barco de Vapor’ y recibirá la suma de veinte millones de pesos colombianos ($20.000.000) como anticipo a la cesión exclusiva de los derechos de autor”, ultimó la directora editorial del Grupo SM Colombia.

Las bases de la convocatoria se pueden conocer en la página web de Fundación SM.

 


Imagen Ben White on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.